Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El temporal Filomena provoca la muerte de cuatro personas

Dos personas han fallecido en Málaga al ser arrastradas por la corriente de una riada. En Zarzalejo (Madrid) un hombre ha muerto sepultado por la nieve.

MADRID, 09/01/2021.-Varias personas caminan por la Gran Via de Madrid, este sábado tras la nevada que ha caído en buena parte de España.- EFE/Ballesteros
BallesterosEFE

El temporal Filomena ha ocasionado la muerte de cuatro personas en España. Dos de ellas fueron arrastradas por una riada en Málaga. La tercera víctima ha fallecido sepultada por la nieve en Zarzalejo (Madrid) y una cuarta, una persona sin techo, ha sido localizada en el distrito de Carabanchel (Madrid). 

Dos fallecidos en Madrid

En la Comunidad de Madrid la inmensa nevada continúa y ha habido que lamentar el fallecimiento de un hombre que ha quedado sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, al noroeste de la región, según han informado a la Agencia Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que el alcalde de Zarzalejo, Rafael Herranz, ha informado del hallazgo del cadáver al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

La otra víctima ha sido localizada en el distrito de Carabanchel. Según ha informado el consejero de Interior de la Comunidad, Enrique López, los servicios de Emergencias están intentando confirmar si la muerte de una persona sin techo ha sido causada por el temporal: “Estamos esperando la confirmación para conocer exactamente lo que ha ocurrido”, ha declarado López para la Cadena SER. 

El individuo tenía 73 años y, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid a Telemadrid, la persona sin hogar sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los trabajadores del Samur no pudieron hacer nada por su vida.

Según ha explicado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la cuarta víctima sí habría muerto a causa del temporal y sí tendría hogar, a pesar de las informaciones previas. 

Hallados dos cuerpos sin vida en Málaga

Las precipitaciones y altas rachas de viento causadas por el temporal Filomena en Málaga han ocasionado la muerte de un hombre y una mujer cuyos cuerpos sin vida han sido rescatados por los bomberos, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. El vehículo en el que viajaban ambos fue arrastrado por el agua en la zona del Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola.

El temporal Filomena provoca la muerte de cuatro personas

En primer lugar fue localizado el cuerpo de la mujer. Tras horas de búsqueda, los bomberos han encontrado al cuerpo del varón, pareja de la primera víctima. El cuerpo de bomberos también rescataron anoche a otras cinco personas, dos de ellas menores, que habían quedado atrapadas dentro de otro automóvil por las corrientes de agua.

Juanma Moreno pide prudencia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pide prudencia y precaución para que no se repitan más casos como el ocurrido en la zona del Parque del Esparragal: “Prudencia. Mucha precaución para evitar más desgracias como ésta”, ha escrito el regidor en su cuenta oficial de Twitter tras trasladar el pésame a la familia de las víctimas.

Más incidencias en Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha notificado, entre las 20:00 horas del miércoles y las 9:00 horas de este sábado, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena. La mayoría de los avisos se han producido en la provincia malagueña, que ha registrado un total de 327 incidentes.

Los municipios más afectados son los de Alhaurín de la Torre y Mijas, donde se han tenido que lamentar inundaciones en las viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas, debido al desbordamiento del río Fuengirola.

El cuerpo de Bomberos de Málaga también tuvo que acudir a una residencia de ancianos de Alhaurín de la Torre para sacar agua que se había introducido dentro de las instalaciones. Por suerte, ningún residente ni sanitario resultaron heridos y tampoco se produjeron desalojos.