ACTUALIDAD

Se registra un pequeño terremoto de 3,1 de magnitud en la provincia de Segovia

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de un ligero seísmo a las 10:15 horas, con epicentro a 3 kilómetros de Sebúlcor.

Se registra un pequeño terremoto de 3,1 de magnitud en la provincia de Segovia
IGN IGN

Según informa El Confidencial, un terremoto de magnitud 3,1 ha sacudido la provincia de Segovia alrededor de las 10:15:52 horas de esta mañana. Los datos ha sido recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que ha determinado que el epicentro ha tenido lugar a apenas 3 kilómetros del municipio de Sebúlcor a una profundidad de 10 kilómetros.

La intensidad del seísmo ha sido muy baja, por lo que pocos municipios han notado el temblor. Donde más fuerte podría haberse sentido sería en Fuenterrebollo, Cantalejo y Aldealcorvo.

La propia página web del IGN ha puesto a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que aquellos que hayan sentido el ligero terremoto cuenten cómo lo han vivido. Gracias a las respuestas que se obtengan, la institución pública podrá recabar información concreta sobre lo sucedido y alertar a la población sobre la intensidad de los terremotos, así como los daños que se han producido.