ACTUALIDAD

Nieve en Valencia: zonas más afectadas por la nevada de Filomena y estado actual

La Comunidad Valenciana y sus carreteras se están viendo afectadas por el temporal. Estas son las zonas en riesgo por acumulación nieve según la AEMET.

Nieve en Valencia: zonas más afectadas por la nevada de Filomena y estado actual
TWITTER @BOMBERSVALENCIA EUROPA PRESS

La borrasca Filomena ha teñido de blanco a gran parte de España durante el día de hoy. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha explicado que las precipitaciones continuarán durante todo el finde semana y los niveles de riesgo por acumulación de nieve crecerán a partir de mañana viernes.

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades afectadas hoy por el temporal y actualmente acumula un total de dos carreteras cortadas, dieciséis carreteras con necesidad de llevar cadenas para circular,  treinta y tres carreteras condicionadas y seis con incidencias. El Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha avisado del agravamiento de la situación en la provincia, pues se encuentra trabajando con un total de dieciocho máquinas quitaieve, ocho equipos salero y cinco palas de la Unidad de Maquinaria y logística y .

Además, la Comunidad Valenciana registra varias zonas en riesgo por acumulación de nieve. De esta forma, en alerta naranja se encuentran el interior norte de Castellón, el interior sur de Castellón, el interior norte de Valencia, el interior sur de Valencia, el litoral norte de Alicante y el interior de Alicante.