Ecuador

Coronavirus Ecuador: cuáles son las reglas de circulación vehicular en Quito

La Corte Constitucional anuló todas las medidas decretadas por el presidente, pero en la capital se mantienen ciertas restricciones.

Coronavirus Ecuador: cuáles son las reglas de circulación vehicular en Quito

El pasado 2 de enero se declaró anticonstitucional el estado de excepción por parte de la Corte Constitucional. Todas las medidas de restricción fueron suspendidas aunque el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aconsejó a los municipios que mantenga sus medidas. 

Plan Hoy Circula

El Municipio de Quito mantiene sus medidas para evitar que el número de contagios siga creciendo. Entre ellas está el plan Hoy Circula que se aplica desde el 4 de enero de 2021. El pasado mes de septiembre ya estuvo en marcha este plan en la ciudad y su finalidad es la misma, es decir, regular la circulación de los vehículos particulares a partir del último dígito de placa. 

Este martes, jueves y sábado podrán circular libremente las placas terminadas en número para. Mientras, los vehículos con placas impares no pueden hacerlo esos días, en cambio, el miércoles y viernes lo podrán hacer sin ningún problema

El domingo 10 de enero habrá libre movilidad y podrán circular todos los vehículos sin importar el número de placa. Por otra parte, los salvoconductos volverán a ser obligatorios para acudir a citas médicas y traslados al aeropuerto.