CORONAVIRUS

Cronograma para echar gasolina subsidiada en Venezuela

El Ministerio del petróleo publicó un nuevo calendario de distribución de combustible, coincidiendo con la semana de cuarentena radical del 4 al 10 de enero.

Cronograma para echar gasolina subsidiada en Venezuela

Este lunes ha comenzado la cuarentena radical hasta el próximo 10 de enero en Venezuela. Una medida que tiene el objetivo de frenar el aumento de casos de coronavirus en el país. Durante estos siete días solo van a permanecer abierto los sectores esenciales, como la salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte y alimentación.

Cronograma 

El Ministerio de Petróleo, por su parte, publicó un nuevo cronograma de distribución de combustible para los siete días de cuarentena. Es el mismo esquema que se utilizó anteriormente en Venezuela, es decir, se podrá llenar el depósito a partir del número terminal de placa de cada vehículo.

El transporte público y de carga seguirá teniendo un subsidio directo del 100% aunque Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, afirmó hace unos días que se está estudiando un nuevo tipo de contribución económica destinada a estos medios de transporte. El subsidio mensual para la población es de 120 litros y 60 litros para las motocicletas. 

Este lunes 4 de enero podrán acudir a las estaciones de servicios los vehículos con placas terminadas en 3 y 4. El martes, las matrículas 5 y 6; y el miércoles, las terminadas en 7 y 8. El jueves lo harán las placas acabadas en 9 y 0. El viernes, 1 y 2; y así sucesivamente hasta el domingo 10 de enero.