CORONAVIRUS

Las predicciones de Bill Gates: la vuelta a la normalidad y cómo será la vida tras la pandemia

El cofundador de Microsoft ha sido una de las voces más escuchadas desde el inicio de una pandemia sobre la que ha hecho múltiples vaticinios.

Las predicciones de Bill Gates: la vuelta a la normalidad y cómo será la vida tras la pandemia
Tiksa Negeri Reuters

Hace ya más de un año del primer contagio notificado en todo el mundo por coronavirus. Fue en Wuhan (China) y, desde entonces, el virus SARS-CoV-2 se ha ido expandiendo por todo el mundo hasta el punto de provocar más de 75 millones de casos y más de 1,65 millones de fallecimientos.

Una de las voces más escuchadas durante toda la pandemia ha sido la del cofundador de Microsoft, Bill Gates. De hecho, muchos de los negacionistas de la pandemia y de los antivacunas han hecho referencia a Gates al acusarle de, por ejemplo, “querer implantarnos microchips con los antídotos para controlarnos”.

La fundación que Bill Gates preside junto con su mujer, Belinda Gates, fue una de las culpables de que las compañías Pfizer y BioNTech se unieran para desarrollar una vacuna que pudiera producir inmunidad en los organismos humanos. Bill & Melinda Gates Foundation invirtió en la compañía alemana BioNTech y, de hecho, tiene algún contrato firmado con ella desde 2019.

Predicciones de Bill Gates

-“Lo peor de la pandemia aún no ha llegado”. Recientemente, el empresario vaticinó que lo peor de la pandemia no se había producido todavía. En una entrevista con la cadena CNN, aseguró que en los próximos “cuatro a seis meses” se producirán los momentos más difíciles de la epidemia. Incluso, ya hace 5 años, en 2015, advirtió de la cantidad de muertes que produciría un suceso como el que estamos viviendo en la actualidad.

-“La normalidad en Estados Unidos comenzará en primavera de 2021”. Gates aseguró en el programa ‘Today’ de la NBC que, a pesar de que todavía está por llegar lo peor de la pandemia, gran parte de la población norteamericana podría estar vacunada en la primavera de 2021 y, por tanto, Estados Unidos “se dirigirá de nuevo a la normalidad”. Sin embargo, para que esta realidad pueda producirse, recomienda reducir los contactos y utilizar siempre mascarilla.

-“La primera vacuna que solicitará su aprobación será la de Pfizer”. Bill Gates declaró que veía improbable la aprobación de ninguno de los fármacos antes del mes de noviembre. Aunque ha habido que esperar algún mes más, su pronóstico fue correcto, ya que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ha sido la primera cuyo uso ha sido aprobado en Estados Unidos.

-“La normalidad completa llegará en 2022 y la próxima pandemia antes de 20 años”. El cofundador de Microsoft, aunque confía en que la nueva normalidad llegue a Estados Unidos en primavera, defiende que los últimos vestigios de la pandemia no desaparecerán hasta 2022. Además, cree que puede haber otra epidemia en dentro de menos de 20 años, “pero habremos practicado y afectará menos a la sociedad mundial”.

-“Cuando llegue la normalidad, se reducirán los viajes de negocio en un 50% y los días de oficina en un 30%”. Esta afirmación se produjo en una conferencia organizada por The New York Times, donde Gates trató de explicar cómo iba a afectar la pandemia al trabajo en la nueva normalidad. El auge del teletrabajo, junto a su más que contrastada eficacia, será el motivo por el que la actividad laboral se transformará. Esta vez tendremos que esperar.