LOTERÍA NAVIDAD 2020

¿Dónde ha caído El Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad 2020?

Consulta cuáles han sido los lugares exactos agraciados con El Gordo. El número premiado ha sido el 72897 y este año repartía un total de 4 millones

¿Dónde ha caído El Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad 2020?
J.J. Guillén EFE

La celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad es una de las fechas más señaladas de la Navidad, más concretamente el Gordo de este sorteo supone uno de los mayores atractivos de esta fecha. El primer premio (72897) se ha hecho esperar en este 2020 que ya finaliza. Concretamente ha salido a las 12:02 horas, tras varios quintos premios, el tercer premio y uno de los cuartos premios.

¿En dónde ha caído el 'Gordo' de la Lotería 2020?

Este año, el gran premio de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido. De esta manera, Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada (Granada), Madrid (Madrid), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao (Vizcaya), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres (Cáceres), El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba (Córdoba), Haría (Las Palmas), San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca (Salamanca), Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora (Zamora) han visto su suerte cambiar y ser agraciados con el 'Gordo' de la Lotería de la Navidad.

Cuánto hay que pagar a Hacienda si me toca 'El Gordo'?

Hay que tener en cuenta que no nos llevaremos el premio de forma íntegra en caso de que fuésemos los afortunados ganadores. Hacienda se lleva el 20% en premios superiores a 40.000 euros. Los primeros 40.000 euros están exentos de tributación.

De un décimo ganador, se tributará sólo por 360.000 euros, sobre los que se gravará el 20%. El ganador se quedaría con 328.000 euros y Hacienda con 72.000 euros.