CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Niño Jesús diciembre 2020: monto, cuándo se paga y cómo cobrar a través del Carnet Patria

El Gobierno venezolano no se han pronunciado todavía sobre la entrega de este bono. El año pasado se repartió del 24 al 31 de diciembre.

Bono Niño Jesús diciembre 2020: monto, cuándo se paga y cómo cobrar a través del Carnet Patria

El Bono Niño Jesús no se ha repartido este mes en Venezuela y eso ha despertado ciertas críticas por parte de la población. Debido a la pandemia del coronavirus, muchos venezolanos esperan la entrega de este subsidio para afrontar las fiestas navideñas. Mientras, el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado al respecto.

Cuánto es el monto

El año pasado se entregó desde el martes 24 hasta el 31 de diciembre con un monto valorado en 100.000 bolívares, a través del carnet de la Patria. Los beneficiarios recibieron este mensaje del número corto 3532: "Envío un abrazo cargado de amor y fe a cada hogar venezolano por la llegada del niño de los humildes: el niño Jesús. ¡Feliz Navidad Pueblo Amado! “.

El subsidio se solicitó en la Plataforma Patria y en el caso de que salga en estos días, también se tendrá que pedir en la página de la institución. Una vez dentro de la web, hay que ir a la pestaña ”Protección Social”, seleccionar la casilla ”Aceptar” y luego ir al ”Monedero” y pinchar en la opción ”Retiro de Fondos” . 

Estamos a solo unos días del 24 de diciembre y miles de venezolanos esperan la entrega del Bono Niño Jesús. El Gobierno podría sacar algún comunicado en las próximas horas, por eso aconsejamos que acudan a la Plataforma Patria para estar informado.