CORONAVIRUS PARAGUAY

Pytyvo 3.0: cómo hacer la inscripción para el tercer pago del subsidio

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aconseja que para acceder al pago del programa, los interesados tienen que inscribirse en el régimen Resimple.

Pytyvo 3.0: cómo hacer la inscripción para el tercer pago del subsidio

El Programa Pytyvo vuelve a escena con un tercer y cuarto pago. Este subsidio ya fue repartido durante el estado de emergencia en Paraguay con un monto de 500.000 guaraníes. Los beneficiarios de este bono son los trabajadores independientes y por cuenta propia afectados por la crisis económica del coronavirus.

Inscripción al programa

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó de que para recibir el tercer y cuarto pago del programa habrá que inscribirse en el régimen Resimple. Este es un modelo de tributación opcional de causación anual y pago anticipado bimestral. 

“Estamos en un proceso de definición de varios temas respecto a esto y estaremos definiendo más adelante el plazo de inscripción como contribuyentes para estos trabajadores”, afirmó el viceministro de la SET, Óscar Orué.

La Cámara de Diputados estableció medidas y un paquete valorado en 50 millones de dólares para hacer frente al pago del monto del Programa Pytyvo. Todavía se desconoce cuándo se realizará el desembolso porque no se ha hecho oficial. En total se va a ayudar a 700.000 personas.