Coronavirus

Elecciones Venezuela 2020: lista y quiénes son los candidatos a la Asamblea Nacional

Este 6 de diciembre tiene lugar la cita política con más de 14.400 candidatos postulados para ocupar los 277 puestos de la Asamblea.

Elecciones Venezuela 2020: lista y quiénes son los candidatos a la Asamblea Nacional
CRISTIAN HERNANDEZ AFP

Este 6 de diciembre se celebran las elecciones parlamentarias en Venezuela. El propio presidente Nicolás Maduro deseó suerte a los 14.400 candidatos que se presentan a tal cita política. La campaña electoral comenzó el pasado 3 de noviembre con una duración de 30 días para presentar todas las propuestas políticas. 

"Cumpliendo con cada una de las etapas del proceso electoral, hoy 3 de noviembre arranca la Campaña Electoral para la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) 2020, rumbo al 6 de diciembre. La misma se llevará a cabo hasta el jueves, 3 de diciembre de 2020", informó el Consejo Nacional Electoral en su cuenta de Twitter.

En estas elecciones están habilitados 107 organización políticas y acudirán a votar este 6 de diciembre los 20.710.421 venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional. Alianza Democrática formada por los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, estarán en los próximos comicios. También la Gran Polo Patriótico, Alianza Venezuela Unida y la Alternativa Popular Revolucionaria, entre otros partidos.

El mayor mandatario llegó a decir que de los 14.400 candidatos, 13.000 son opositores. Aquí puede consultar la divulgación Oferta Electoral 2020 (CNE) para las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.