ACTUALIDAD

Por qué hay Lotería Nacional hoy domingo 6 y no ayer sábado 5 de diciembre

El sorteo se suele realizar semanalmente cada jueves y sábado, pero este fin de semana se celebrará domingo con motivo del Día de la Constitución.

Por qué hay Lotería Nacional hoy domingo 6 y no ayer sábado 5 de diciembre
Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

La Lotería Nacional se sortea semanalmente cada jueves y sábado. Sin embargo, este 5 de diciembre no se celebró. Pero eso no significa que este fin de semana no vaya a haber sorteo. Simplemente ha sido aplazado un día. Hoy, domingo 6 de diciembre, a las 21:00 horas se repartirá la suerte en el sorteo extraordinario de la Constitución, con un Premio Especial Acumulado de 15 millones de euros a un solo décimo y un Primer Premio de 1.300.000 euros por serie, además de un Segundo Premio de 250.000 euros por serie.

El sorteo de la Lotería Nacional está distribuido por Loterías y Apuestas del Estado, y es el que más premios reparte de España. Obtiene sus premios a través la extracción de dos números compuestos por cinco cifras. Para participar, hay que seleccionar un número compuesto por cinco cifras. Se puede comprar el cupón tanto en los establecimientos de lotería como de manera online. Su precio, al igual que la cuantía del premio, varía en función del día de la semana: los jueves se pagan 3 euros por cada número que se juegue, mientras que los sábados el precio ascenderá a 6 euros en total.

Premios por serie

Este domingo, se podrán ganar grandes premios empezando por los 1.300.000 euros por serie de los 100.000 billetes que están en juego en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional por el día de la Constitución. En el Sorteo Extraordinario de la Constitución, las siguientes categorías de premios se componen de un segundo premio 250.000 euros por serie, 50 premios de 3.750 euros cada uno, 1.500 premios de 750 euros y 2.000 premios de 300 euros.

Además, existe la oportunidad de ganar 2 aproximaciones de 24.000 euros cada una para los números anterior y posterior del primer premio y, a su vez, otras 2 aproximaciones de 15.325 euros para el número anterior y posterior del segundo premio. En el caso de no acertar estas categorías, todavía es posible optar a premios de 750 euros y reintegros por un importe de 150 euros.