SUCESOS

Un peligroso butronero y su hermano se fugan de la prisión de Valdemoro

Los hechos han tenido lugar en la tarde de este sábado. Un tercer preso intentó huir con ellos, pero fue capturado por los funcionarios de la cárcel.

Un peligroso butronero y su hermano se fugan de la prisión de Valdemoro

Dos presos del Centro Penitenciario Madrid III, conocida como la cárcel de Valdemoro, se han fugado esta tarde de la prisión, según adelanta la Cadena SER. Los presos podrían haber recibido ayuda para completar la huida. En concreto, se investiga si los dos hombres fueron recogidos por un coche que les esperaba en las inmediaciones de la prisión.

Este medio detalla que la fuga fue planeada por tres presos, acorde a las fuentes de Instituciones Penitenciarias a las que ha tenido acceso. Uno de estos individuos está siendo interrogado tras haber sido detenido.

Este preso fue capturado tras saltar al perímetro exterior de la cárcel, momento que fue aprovechado por los otros hombres para escapar de la prisión de Valdemoro. Ambos cumplían condena por robo y atraco.

Revelados los nombres de los fugados

El sitio web de noticias Nius informa que los fugados son Jonathan Moñiz Alcaide, un peligroso butronero que es conocido como ‘El Piojo’, y su hermano Miguel. Por su parte,el recluso detenido al intentar escapar es Adrián Muñoz Rodríguez.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de encontrar a los fugados y detenerles. Según explica la SER, este cuerpo de seguridad es el encargado de la operación debido a que le corresponde esa zona por demarcación territorial.