ACTUALIDAD

Horarios de centros comerciales y tiendas hoy: cuándo abren El Corte Inglés, Zara, IKEA, MediaMarkt...

Consulta aquí los horarios de los principales centros comerciales en España con la llegada de este 'macropuente' de diciembre.

Horarios de centros comerciales y tiendas: cuándo abren El Corte Inglés, Zara, IKEA, MediaMarkt...

El mes de diciembre nos trae para finalizar el año 2020 el último puente, que empezó el día 6 de diciembre con el Día de la Constitución y finaliza este martes día 8 con el Día de la Inmaculada Concepción. Aunque sea puente, el lunes fue día laboral en algunas comunidades autónomas, y todos estos condicionantes afectan a los horarios de los negocios y establecimientos.

No obstante, al ser unas fechas muy significativas por el periodo en el que nos encontramos con la Navidad a la vuelta de la esquina y las urgencias para comprar, prácticamente todos los grandes centros comerciales abren y tendrán sus puertas abiertas. También los supermercados. Eso sí, hay que tener en cuenta los toques de queda y las restricciones por la pandemia.

El Corte Inglés

Para el puente de la Constitución, El Corte Inglés no varía nada y abrirá los cuatro días de 10 a 22 horas en todas las comunidades, según indica su página web. No obstante, algunos establecimientos cerrarán el día 8, de forma que conviene comprobar aquí su situación concreta.

Zara

En el caso de Zara, desde el domingo hasta el martes, su horario es de 12 a 20 horas o de 10 a 21 horas, según el establecimiento, ya que por norma general va combinando estos dos horarios, con incluso algunas modificaciones, en función de la tienda. Por ello, a pesar de esto, conviene asegurarse para cada caso concreto a través de su web.

MediaMarkt

En su mayoría, tendrá sus tiendas abiertas, pero puede haber excepciones. Su horario habitual, que no se verá modificado, es de 10 horas a 22 horas. Por tanto, en el localizador de tiendas de su web se puede comprobar fácilmente cuál es el horario de cada establecimiento.

IKEA

La cadena de fabricación y venta minorista de muebles estará abierta todos los días del puente, con un horario de apertura a las 10 de la mañana y de cierre a las 22 horas. Por tanto, abre tanto el fin de semana como los días festivos. De todas formas, en su web te puedes asegurar del establecimiento al que quieras ir.

Leroy Merlin

La multinacional francesa ha optado por modificar su horario, a pesar de seguir abierto. Por ejemplo, el de Madrid – Barajas abre de domingo a martes de 10 a 22 horas, pero el lunes abrió una hora antes, a las 9. Cada tienda tiene su horario y conviene consultarlo en su web.

Decathlon

Desde el pasado sábado 5 diciembre hasta el martes 8 abrirá con normalidad. No obstante, puede haber excepciones, caso de Madrid en el que una de sus tiendas reduce su horario de 11 de la mañana a 19 horas de la tarde, cuando normalmente es hasta las 21 horas. En su web se pueden mirar los horarios.