Restricciones en Madrid en Navidad: campanadas, Cabalgata de Reyes, aforos, controles...
Madrid anuncia medidas excepcionales que se prolongarán entre el 5 de diciembre y el 8 de enero con motivo de las fechas navideñas.
La Comunidad de Madrid ha actualizado este viernes la situación epidemiológica de la región. La apuesta del Gobierno autonómico para contener el avance y la transmisión del coronavirus en la comunidad es aplicar restricciones por zonas básicas de salud y medidas específicas según el momento y la proximidad de fechas señaladas.
Así, este viernes, la Consejería de Sanidad ha anunciado que desde mañana, sábado, 5 de diciembre se impondrán medidas excepcionales que se prolongarán hasta el 8 de enero. Estas restricciones, impuestas con motivo de la llegada de la Navidad, pretenden mantener la mejora en la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, que tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 221 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional.
Las medidas, tal y como ha informado el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, son las siguientes:
Zonas básicas de salud
Asimismo, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado que el próximo 7 de diciembre a las 00:00 horas finalizarán las restricciones de movilidad en las siguientes zonas básicas de salud, ya que se ha producido un descenso de la incidencia superior al 50%:
Por lo tanto, únicamente se mantiene el confinamiento perimetral de cuatro zonas básicas de salud, que no han mejorado lo suficiente para ser liberadas. Son Guzmán el Bueno y La Elipa (Madrid), La Moraleja (Alcobendas) y Barcelona (Móstoles). Continuarán por el momento con la movilidad restringida hasta el 14 de diciembre.
Los confinamientos perimetrales implican que no se puede salir o entrar a la zona básica de salud restringida salvo en las excepciones previstas, como ir a trabajar, asistir a una persona mayor o especialmente vulnerable o acudir a un centro sanitario.