Italia vive su día más negro desde el inicio de la pandemia
El país europeo, de los más afectados durante la primera ola por el coronavirus, registra su cifra más alta de contagios durante toda la pandemia.

La evolución de la pandemia en Italia no invita al optimismo tras los últimos datos conocidos en el día de hoy. Hasta 993 fallecidos por coronavirus pertenecientes a las últimas 24 horas, lo que supone el máximo de toda la pandemia, superando los 971 muertos registrados el 28 de marzo, durante el auge de la primera ola Europa, según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Salud Italiano ha confirmado, además, 23.225 nuevos contagios por coronavirus, el mayor aumento en los últimos cuatro días, aunque durante estos dos días previos se han realizado hasta 226.000 pruebas entre la población. El total de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 58.038, lo que le convierten en el sexto país con más muertes por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido. En cuanto a los positivos, son ya 1.664.829.

Endurecimiento de las restricciones en Navidad
Ante la inminente llegada de la Navidad, una época marcada tradicionalmente por una mayor movilidad que durante otras etapas del año, el Gobierno italiano ha tomado la decisión de no aliviar las medidas con el fin de evitar una "masacre" por la tercera ola.
"Aún quedan otra semanas de sacrificios, puesto que si bajamos la guardia, la tercera ola está a la vuelta de la esquina", dijo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, hace unos días. De esta forma lo que se pretende es evitar un "confinamiento generalizado" similar al de la primera ola.
Así, el Ejecutivo mantiene la división de los territorios en función de su situación en tres zonas clasificadas por colores: rojo, naranja y amarillo según la indecencia en cada uno de ellos.
Limitación de movilidad y contactos
Noticias relacionadas
"Es necesario limitar al máximo posible los contactos entre personas", afirma Speranza, que asegura que se "desincentivarán los desplazamientos internacionales, se limitarán los desplazamientos entre regiones y los días festivos más importantes también se limitarán los desplazamientos entre municipios".
Finalmente, están prohibidos los desplazamientos a segundas residencias a partir del 21 de diciembre, mientras que el toque de queda se mantiene a partir de las 22:00 durante todo el mes de diciembre. Bares y restaurantes, abiertos solo hasta las 18:00.





