VENEZUELA

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: ¿aceptará Nicolás Maduro el resultado si pierde?

El presidente venezolano confesó en un acto de campaña que en caso de derrota abandonaría su cargo y dejaría su futuro en manos del pueblo.

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: ¿aceptará Nicolás Maduro el resultado si pierde?

El domingo 6 de diciembre se celebran las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional donde se decidirán los 277 puestos de dicha institución. Además, está en juego el devenir de Venezuela porque su presidente Nicolás Maduro podría dejar su cargo como máximo mandatario. 

En juego la presidencia

En un acto de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro afirmó que dejará la Presidencia en el caso de que la oposición gane las elecciones parlamentarias de este domingo. La declaración del presidente llega con retraso después de que 27 partidos de la oposición firmaran un documento que afirmaba que no participarán en estos comicios por tratarse de una "farsa electoral".

“La oposición dice que el próximo domingo es un plebiscito para sacar a Maduro. A toda la oposición les digo, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si la oposición gana, yo abandono la presidencia. Me voy de Miraflores. Al pueblo le digo que si vuelve a ganar la oposición, yo me voy, no me quedaré más aquí en la Presidencia. Tengo la confianza y la fe que el pueblo no nos va a dejar solos. Vamos a salir a votar con alegría, vamos a una gran victoria el próximo domingo”, añadió Nicolás Maduro.

La Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) también cuestionan las elecciones parlamentarias de Venezuela por no ser un proceso transparente debido a la participación de partidos afines al chavismo.