ACTUALIDAD

Puente de diciembre 2020: fechas, cuándo es, qué días son festivo y en qué comunidades

Los días 6 y 8 de diciembre serán festivos en España, pero en algunas comunidades el día 7 será lectivo al no pasar la fiesta del domingo al lunes.

Puente de diciembre 2020: fechas, cuándo es, qué días son festivo y en qué comunidades

Se acerca el último puente del año antes de las vacaciones de Navidad: el puente de diciembre. Los días 6 y 8 de este mes, en España, se celebra el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente. Este año será algo más largo de lo habitual, ya que el día 6 es domingo, por lo que el puente comenzará el viernes 4 de diciembre con el fin de semana y se alargará hasta el próximo martes, día 8.

El día 7 será laboral en algunas regiones

Pero aunque sea puente, en algunas comunidades el lunes será día laboral, ya que el día festivo no se pasa al lunes. Sí será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, tal y como establece la Resolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2020, recogida en en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, y tal y como indica esta Resolución, no será festivo en Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.

El día 8 de diciembre, jornada en la que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, cae en martes, por lo que ese día sí será festivo en toda España.

Restricciones por la COVID-19

Pero los españoles no podrán disfrutar este año del puente como sí han hecho en otras ocasiones, ya que debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, la mayoría de las Comunidades Autónomas han decidido cerrar perimetralmente sus fronteras para evitar posibles nuevos contagios entre regiones.