NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Me va a tocar la Lotería de Navidad 2023? Esta es la probabilidad real de ganar ‘El Gordo’

Te contamos cuáles son las probabilidades de que te toque ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad 2023, con las opciones para llevarte el primer premio del sorteo

Actualizado a
¿Me va a tocar la Lotería de Navidad 2023? Esta es la probabilidad real de ganar ‘El Gordo’

El 22 de diciembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos españoles. Ese día se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que gran cantidad de ciudadanos tienen puestas muchas ilusiones de cara a que alguno de los décimos que tienen comprados sean los ganadores de ‘El Gordo’.

En caso de ser el afortunado, la serie se premia con 4 millones de euros, es decir, 400.000 euros por décimo. Después de pagar los correspondientes impuestos a la Agencia Tributaria, el ganador de este sorteo se embolsaría 328.000 euros.

¿Cuántas posibilidades existen de ser el agraciado?

Las probabilidades de que la suerte sonría en forma de premio ‘gordo’ son realmente bajas. Todas las bolas son iguales y tienen la misma posibilidad de salir. Como cada año, se introducen 100.000 bolas, que van desde el 00000 al 99.999. Por tanto, en caso de haber adquirido un solo cupón, la probabilidad es de 1 entre 100.000, es decir, un 0,00001%, según indica la Regla de Laplace.

Si se han comprado más décimos, este porcentaje aumentará. Los españoles suelen desembolsar bastante dinero para este sorteo aunque la probabilidad de que toque es muy baja. Esta probabilidad ínfima también se repite para el segundo y tercer premio, puesto que sólo hay un número premiado. A partir de ahí, las opciones aumentan: para obtener un cuarto premio hay un 0,00002% y para un quinto premio se sitúa en 0,00008%.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas