ESTADOS UNIDOS

Biden se hace dos fracturas en el pie mientras jugaba con su perro

El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, sufre dos fracturas en el pie después de un desafortunado resbalón en su domicilio.

Biden se hace dos fracturas en el pie mientras jugaba con su perro
Mark Makela AFP

Joe Biden no ha comenzado con buena andadura tras vencer a Donald Trump en unas igualadas y no exentas de polémica elecciones de Estados Unidos. El candidato demócrata, ya presidente electo del país, tiene dos fracturas en el pie cuyo origen está en una torcedura de tobillo mientras jugaba con su perro.

Un breve comunicado emitido en nombre del doctor Kevin O'Connor, médico personal de Biden durante más de una década, confirmó la noticia. "Los rayos X iniciales no mostraron una fractura obvia, pero el examen clínico recomendó la toma de imágenes más detalladas", detalla el mismo.

"Un escáner de tomografía computarizada confirmó fracturas finas en los huesos cuneiformes lateral a intermedio que se encuentran en el medio del pie", confirmó el médico, que asegura que "probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas".

Antes del resultado del informe, el equipo de Biden comunicó el incidente que tuvo el político de 78 años al resbalar mientras jugaba con su perro Major en su residencia en Delaware.

Preparaciones para su toma de posesión

Después de vencer en los comicios al actual presidente Trump, este lunes Biden se prepara para su primera sesión informativa presencial, entre la que se incluye información de las agencias de inteligencia. Por el momento, el equipo del demócrata no ha comunicado si el incidente afectará a estos planes. La negativa de Trump a reconocer su derrota ha demorado este trámite, habitual en los procesos de transición en el país estadounidense.