ACTUALIDAD

La extraña idea del gran experto francés para las cenas de Navidad

Rémi Salomon sugiere que se podrá ver a nuestros mayores, aunque a la hora de comer deberá realizarse en habitaciones separadas.

La extraña idea del gran experto francés para las cenas de Navidad
Luis Tejido EFE

Rémi Salomon, experto y presidente de Salud Pública de París, ha propuesto una idea para que las familias puedan reunirse en Navidad de forma segura. En declaraciones realizadas a France Info, ha explicado que se podrá cenar con nuestros mayores, aunque de una forma peculiar.

"Podemos ver a los abuelos en Navidad, pero no comer con ellos. Cortamos el tronco de Navidad por la mitad. Ellos en la cocina y nosotros comemos en el comedor", señaló. Según la idea lanzada por Salomon, se les podrá visitar, aunque habrá que llevar mascarilla, guardar distancia de seguridad y tomar todas las precauciones posibles.

Para justificar por qué no se podrá comer o cenar junto a ellos, ha alertado que "el coronavirus es muy peligroso. No debemos comer con el abuelo y la abuela, aunque antes hayamos tomado precauciones".

Cuarentena previa

Respecto a la posibilidad de hacer cuarentena los días previos a la visita, opinó que sólo sería seguro si se ha estado aislado el tiempo necesario, puesto que "el periodo de incubación, en algunas ocasiones, roza los siete días, llegando incluso a los diez".

Ponerse en lo peor

Por este motivo, ha solicitado a los ciudadanos que piensen cómo sería vivir después de saber que uno de nuestros seres queridos se infecta y fallece: "Pasarles el virus a mis abuelos es lo peor que podría pasarme".