ACTUALIDAD

Despedida a Carla Sacchi: muere la anciana a la que su marido le tocaba serenatas en el hospital

La mujer había regresado a casa hace unos días, pero el jueves perdió la vida, tal y como confirmó a través de Facebook la alcaldesa de la provincia.

Despedida a Carla Sacchi: muere la anciana a la que su marido le tocaba serenatas en el hospital
Captura de pantalla

Una de las imágenes más virales que ha dejado el coronavirus ha sido la de Stefano Bozzini, un anciano de 81 años de edad, que acudió a la ventana del hospital en el que estaba ingresada Carla Sacchi, su mujer, debido a la imposibilidad de recibir visitas en los centros.

Bozzini ofreció una serenata con acordeón tanto a su esposa como a todos los presentes en el hospital de Castel San Giovani, situado en Piacenza, y el vídeo se difundió rápidamente por las redes sociales. Pero lamentablemente, su cónyuge ha fallecido, tal y como han informado algunos medios locales.

Sacchi había regresado a casa hace unos días, pero el jueves perdió la vida. Así lo confirmó a través de Facebook la alcaldesa de la provincia, Patrizia Barbieri: "En esa serenata bajo las ventanas del hospital todos reconocimos el amor, en la simplicidad e inmediatez de su lenguaje universal. La enfermedad ha roto su abrazo y me gustaría darles a ambos, desde la conmoción de toda la comunidad de Piacenza, un mensaje muy especial. Dar gracias al señor Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente es quererse".

Manifestación de amor

"Hizo todo lo posible para que la otra persona no se sintiera sola, encontrando la forma de superar cualquier barrera. No tengas miedo de mostrarte vulnerable, de manifestar lo que sientes", añadió Barbieri.

Su gesto será recordado

Por último, alabó la muestra de amor a su mujer que ofreció Bozzini mediante su música: "En el profundo respeto a su dolor, nos sentimos cerca del señor Stefano porque su música, esa noche, fue una caricia para la señora Carla, pero de alguna manera nos alcanzó a cada uno de nosotros. No olvidaremos lo que nos enseñaste, pero siempre guardaremos su precioso ejemplo".