COMUNICACIÓN

Àlex Grijelmo, responsable de la Unidad de edición de EL PAÍS

El regreso del periodista a la redacción coincide con la publicación de una nueva edición del 'Libro de estilo'.

Àlex Grijelmo, responsable de la Unidad de edición de EL PAÍS

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha nombrado a Álex Grijelmo (Burgos, 64 años), responsable de la nueva Unidad de Edición del periódico, con cargo de subdirector. Esa unidad se encargará de garantizar el control de calidad de todas las noticias, tanto en la edición digital como en la impresa. La creación del departamento se llevará a cabo en dos etapas. En la inicial, Grijelmo elaborará un diagnóstico de los procesos de edición tanto en web como en papel, así como de los controles que se realizan hasta la publicación de los textos. Después, se creará un equipo que se ocupe de esas tareas.

Grijelmo es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el programa de alta dirección de empresas (PADE) en el IESE. Comenzó su carrera como periodista en el periódico burgalés La voz de Castilla. En 1977 fue contratado por la agencia Europa Press. Ingresó en EL PAÍS en 1983 y durante 17 años ocupó distintos cargos en la Redacción. Desde 1989 es el responsable del Libro de estilo del diario.

En mayo de 2012 se reincorporó a PRISA Noticias como director de Desarrollo Internacional, y en 2013 fue nombrado adjunto al entonces director de EL PAÍS, Javier Moreno. Desde junio de 2018 dirigía la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. A partir de su llegada incidió en la necesidad de trabajar conforme a las normas que han hecho de EL PAÍS un referente nacional e internacional por sus altos estándares periodísticos.