ACTUALIDAD

Luces de Navidad 2020: qué día y cuándo se encienden en Madrid, Barcelona, Vigo...

Las principales ciudades españolas encenderán las luces navideñas entre el 26 y el 27 de noviembre. En Valladolid se encendieron el día 13.

Luces de Navidad 2020: qué día y cuándo se encienden en Madrid, Barcelona, Vigo...
Info Valladolid Info Valladolid

Queda un mes para que comience la Navidad y las luces que anuncian la festividad están ya colocadas en la mayoría de las ciudades españolas. Ahora solo queda que se inicie el alumbrado para dar luz y color a un año que finalizará con sabor de boca tras la pandemia por la enfermedad del coronavirus que se inició en el mes de marzo.

Este año los principales alumbrados navideños se inaugurarán con menor afluencia de público debido a las restricciones por la COVID-19, pero los ciudadanos podrán visitarlo en varios grupos desde los últimos días de noviembre hasta la primera semana de enero. Las autoridades policiales vigilarán los aforos.

Valladolid se adelanta dos semanas

En Valladolid se han adelantado al resto de ciudades españoles y las luces de Navidad han llegado por sorpresa a sus calles. El alumbrado navideño se inició el pasado 13 de noviembre para evitar aglomeraciones en las calles más céntricas de la ciudad.

Un espectáculo inaugurará el alumbrado en Barcelona

En Barcelona será un espectáculo de Sol Picó en la plaza comercial del barrio del Born el que inaugurará el encendido navideño el próximo jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas. En esta ocasión no habrá público pero se podrá seguir la retransmisión a través de Betevé. Las luces estarán encendidas todos los días hasta las 23:00 horas de domingo a jueves y hasta las 00:00 los viernes y sábados.

Madrid se encenderá el jueves

En Madrid se prevé que el alumbrado navideño comience también el próximo 26 de noviembre a las 19:30 horas. Las luces estarán encendidas hasta el 6 de enero y los horarios de iluminación serán de 18:00 a 00:00 del 27 de noviembre al 6 de enero; y de 18:00 a 03:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 2021.

El alumbrado tendrá que esperar en Vigo

El alumbrado navideño de Vigo todavía no tiene fecha de inauguración confirmada debido a la situación de pandemia que se vive en la región. Las autoridades apuntan a que podría ser el próximo 4 de diciembre, cuando se prevé que se reabran los bares, restaurantes y cafeterías.

Este año, uno de los alumbrados navideños más grandes de España contará con una gran seguridad para prevenir contagios. Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha avanzado que este año se contratará a unas 23 personas para supervisar los aforos y el cumplimiento del protocolo anti-COVID en las calles de la ciudad viguesa.

El alcalde también avisó que en la ceremonia de inauguración habrá un aforo limitado al recinto en el que las personas estarán separadas por la distancia de seguridad establecidas y donde el uso de la mascarilla será obligatorio. Cuando el recinto esté lleno, no se permitirá pasar a más individuos.

Navarra y Málaga encenderán sus luces el viernes

Navarra se encenderá a partir del 27 de diciembre y se mantendrá así hasta el 6 de enero. El mismo día se encenderán en Málaga, donde este año no habrá inauguración ni pases musicales.