Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La radical propuesta de un virólogo canadiense para frenar la COVID-19

Jason Kindrachuk, experto de la Universidad de Manitoba, cree que los ciudadanos deberían evitar cualquier tipo de socialización en persona.

Chairs are diplayed in a outdoor area outside a restaurant in New York on November 13, 2020. - Bars and restaurants in New York will shut early on November 13 under fresh curbs designed to slow soaring Covid-19 infections as the number of daily deaths across the globe topped 10,000 for the first time since the pandemic began. (Photo by Kena Betancur / AFP)
KENA BETANCURAFP

Jason Kindrachuk, virólogo canadiense de la Universidad de Manitoba, ha reaccionado ante el notable aumento de casos en la ciudad de Alberta. Para limitar los contagios, ha efectuado una radical propuesta: evitar todo tipo de socialización en persona, tal y como recoge GlobalNews.

"La gente debería reducir cualquier contacto social que tenga, ya sea en sus hogares, en un restaurante o simplemente en una reunión para tomar un café. Todas estas cosas las tendríamos que dejar de lado. La razón es que el virus se está transmitiendo realmente sin limitaciones".

En su opinión, "al virus no le importa si estamos a dos metros uno del otro o tres metros uno frente al otro". Por este motivo, asegura que la reducción de la propagación del patógeno depende de si se implementan y siguen las recomendaciones sanitarias, independientemente de si se está en casa o en un restaurante.

Nuevas restricciones

Jason Kenney, primer ministro de la provincia de Alberta, anunció el pasado jueves nuevas restricciones. Entre las medidas decretadas, solicitó que los ciudadanos no reciban a gente en sus hogares, y que en caso de necesidad de socializar, esto se haga al aire libre o en entornos estructurados como un restaurante.

Así, argumentó que "ha habido cero hospitalizaciones y cero muertes atribuibles a un brote en un restaurante, bar o pub". Esto fue ratificado por el servicio sanitario Alberta Health: "Los restaurantes y otros operadores pueden asegurarse de que se implementen medidas dentro de sus establecimientos para limitar las actividades de riesgo; este es un ambiente más controlado que las reuniones privadas".