La radical propuesta de un virólogo canadiense para frenar la COVID-19
Jason Kindrachuk, experto de la Universidad de Manitoba, cree que los ciudadanos deberían evitar cualquier tipo de socialización en persona.
Jason Kindrachuk, virólogo canadiense de la Universidad de Manitoba, ha reaccionado ante el notable aumento de casos en la ciudad de Alberta. Para limitar los contagios, ha efectuado una radical propuesta: evitar todo tipo de socialización en persona, tal y como recoge GlobalNews.
Jason Kenney, primer ministro de la provincia de Alberta, anunció el pasado jueves nuevas restricciones. Entre las medidas decretadas, solicitó que los ciudadanos no reciban a gente en sus hogares, y que en caso de necesidad de socializar, esto se haga al aire libre o en entornos estructurados como un restaurante.
Así, argumentó que "ha habido cero hospitalizaciones y cero muertes atribuibles a un brote en un restaurante, bar o pub". Esto fue ratificado por el servicio sanitario Alberta Health: "Los restaurantes y otros operadores pueden asegurarse de que se implementen medidas dentro de sus establecimientos para limitar las actividades de riesgo; este es un ambiente más controlado que las reuniones privadas".