ACTUALIDAD

40 ‘influencers’ se citan en una villa de Marbella cuatro días

El evento está patrocinado por una serie de marcas y los participantes deben subir imágenes a Instagram publicitándolas.

40 ‘influencers’ se citan en una villa de Marbella cuatro días
Hellosaturday

España continúa tomando medidas para reducir la propagación de la pandemia. Así, la mayoría de comunidades han establecido diversas restricciones en su territorio. Es el caso por ejemplo de Andalucía, que ha decretado el fin de las actividades no esenciales a partir de las 18:00 horas, tiene limitado el aforo a seis personas en una vivienda, impide cambiar de municipio o la implantación del toque de queda entre las 22:00 y las 7:00 horas.

Pero tal y como informa Málaga Hoy, esto no ha sido impedimento para que desde el viernes hasta el próximo martes una villa de Marbella acoja a 40 influencers llegados desde varios puntos del país. Aunque según la empresa organizadora, se iban a respetar todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los participantes.

Subir vídeos

El evento está patrocinado por una serie de marcas y los participantes deben subir imágenes a Instagram publicitándolas. Las quejas de los internautas no han tardado en producirse ante la grave situación que afronta España con la segunda ola de la enfermedad.

Críticas

Lo que se ha podido observar en las imágenes difundidas es a varios participantes sin mascarilla o sin respetar la distancia mínima de seguridad en una cocina. Además, tal y como ha desvelado el citado medio, también se encuentran en el interior algunas personas de la organización del evento. Esto implica un exceso de aforo y un incumplimiento de todas las restricciones impuestas por el Gobierno de España y por el Ejecutivo regional.