Reuniones de convivientes y no convivientes: ¿cuántas personas se pueden reunir en cada Comunidad?
La gran mayoría de territorios españoles tienen una limitación de seis personas para este tipo de eventos, aunque algunos tienen condiciones más restrictivas.
España continúa luchando activamente contra la segunda ola de la pandemia. Uno de los principales focos de contagio está relacionado con las reuniones sociales. Por este motivo, cada comunidad autónoma tiene establecidas una serie de limitaciones para regularlas, distinguiendo entre convivientes y no convivientes, que por regla general no tienen limitación.
Galicia
En Galicia, las reuniones han quedado limitadas a un máximo de 5 personas, siempre y cuando sean no convivientes en el mismo domicilio.
Asturias
Asturias ha prorrogado hasta el día 28 de noviembre sus limitaciones ante la amenaza de colapso del sistema sanitario. El número máximo de personas que se pueden reunir en este territorio es de seis.
Cantabria
Al igual que en Asturias, en la región cántabra no se podrá reunir más de seis personas. Esta medida se tomó el pasado 26 de octubre, cuando se decidió reducir el número máximo de 10 a 6.
País Vasco
Continúa la tónica general de la mayoría de comunidades de su entorno y el número máximo de personas permitidas en una reunión es de seis.
Navarra
Hasta el próximo 18 de noviembre, el territorio navarro tiene prorrogadas sus medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Así, el número máximo de personas permitidas en una reunión es de seis.
La Rioja
Tanto en espacios públicos como privados, no se podrá exceder de seis personas como tope en La Rioja.
Aragón
En las tres provincias aragonesas, el máximo de personas permitidas en las reuniones sociales es de seis.
Cataluña
Una de las comunidades con mayores restricciones, especialmente en la hostelería es Cataluña, que mantiene cerrados los bares y restaurantes. En el caso de las reuniones, la máxima cantidad de personas permitidas es de seis, tanto en ámbitos públicos como privados.
Castilla y León
Sin duda, es la comunidad con medidas más severas en este ámbito. Así, en zonas como Burgos no descarta el confinamiento total y en el ámbito de las reuniones sociales, no se podrán superar las tres personas.
Madrid
La capital española permite las reuniones nocturnas de no convivientes entre las 00:00 y las 6:00 horas siempre y cuando no se superen las seis personas.
Comunidad Valenciana
Al igual que la gran mayoría de territorios nacionales, las reuniones están limitadas a un máximo de seis personas.
Castilla La Mancha
En todas las provincias de esta comunidad autónoma estarán prohibidas las reuniones de más de seis personas.
Extremadura
Con el objetivo de frenar la expansión del patógeno, Extremadura redujo de 10 a 6 el número máximo de personas permitidas en reuniones.
Andalucía
Los dirigentes andaluces han insistido en que se eviten las reuniones incluso en el ámbito domiciliario. En caso de producirse, el número máximo no podrá exceder las seis personas.
Murcia
Las autoridades sanitarias murcianas han mostrado su preocupación por el creciente aumento de las reuniones en casas. El aforo tope permitido en las mismas no debe ser superior a seis personas.
Canarias
Se trata del territorio que mejor evolución epidemiológica presenta en nuestro país. Pese a ello, ayer se anunciaron nuevas restricciones, y en Tenerife las reuniones estarán limitadas a seis personas durante los próximos 14 días.
Baleares
Pese a presentar una buena situación, Baleares sigue la "norma" general impuesta en la gran mayoría de comunidades y las reuniones no podrán exceder las seis personas.