ACTUALIDAD

Una mujer inglesa finge tener cáncer para pedir donaciones y pagarse su caro estilo de vida

Habría utilizado el dinero recaudado en viajes, restaurantes, entradas de fútbol y pagar deudas, entre otras cosas. Ha sido acusada de varios delitos por estos hechos.

Una mujer inglesa finge tener cáncer para pedir donaciones y pagarse su caro estilo de vida

Una mujer británica ha sido acusada de haber fingido tener cáncer de ovarios con el objetivo de recibir donaciones con las que financiarse “un lujoso estilo de vida”. Según informa el periódico Daily Mail, la mujer, de 42 años, recaudó de esta manera más de 60 000 euros entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018.

La acusada, de nombre Nicole Elkabbass, supuestamente aseguró que necesitaba el dinero para pagarse el tratamiento de la enfermedad y solicitó donaciones que habría recibido a través de la plataforma GoFundMe. El fiscal del caso, Ben Irwin, ha señalado en el juicio que Elkabbass no necesitaba ni usaba ese dinero para el tratamiento del cáncer, enfermedad que nunca le fue diagnosticada.

La mujer niega las acusaciones de fraude, a pesar de que según desveló el fiscal gastó “sumas enormes” de dinero pagar viajes, deudas, caras entradas para partidos de fútbol del Tottenham y juegos de azar en Internet, así como en lujosos restaurantes, entre otras cosas, gracias al dinero que obtuvo de las donaciones.

Donaciones de miles de euros

La página de recaudación de fondos a través de la cual recibió el dinero fue escrita por la madre de la acusada. En ella se describía a Nicole Elkabbass como una “hermosa hija” y “cariñosa madre de un hijo de once años”. Una imagen de la mujer en una cama hospital ilustraba el texto para mostrar los supuestos problemas de salud que padecía.

Según se ha desvelado, dicha foto fue tomada en 2017 después de que se sometiera a una operación que nada tenía que ver con el cáncer. La imagen fue utilizada, en palabras del fiscal, “para generar simpatía” en su objetivo de recaudar dinero para pagarse su caro estilo de vida.

La acusación ya ha anunciado que presentará en el juicio el testimonio de varias personas que realizaron donaciones para el presunto tratamiento del cáncer. Una de ellas transfirió más de 5.000 euros a Nicole Elkabbass tras creer su historia, al igual que le sucedió a otro individuo que donó más de 6.000. Esta última persona llegó a reunirse con Elkabbass, quien incluso le solicitó más dinero.