CORONAVIRUS

Un hombre ingiere tornillos para que le ingresen y le hagan una PCR

El estadounidense, de 36, años explicó que no había encontrado ningún sitio donde realizarse el test. Fue trasladado al hospital en condición estable.

Un hombre ingiere tornillos para que le ingresen y le hagan una PCR
CALLAGHAN O'HARE REUTERS

El miedo a contagiarse de COVID-19 puede llevar a las personas a realizar acciones de lo más atípicas. Este es el caso de un hombre de 36 años que vive en Greenfield (Wisconsin, Estados Unidos). No pudo aguantar la incertidumbre de si estaba contagiado o no, lo que llevó a tragarse varios tornillos para que le ingresaran y le hicieran una PCR.

Según el Departamento de Policía de Greenfield, el 13 de octubre a las 19:00 horas, entró en una gasolinera para pedir una ambulancia, alegando que había tenido que ingerir tornillos para que le ingresaran en el hospital porque quería someterse a un test para saber si había contraído el coronavirus y no había encontrado un lugar donde se lo hicieran.

Trasladado al hospital en buen estado

Varios medios locales han afirmado que el hombre no presenta tendencias suicidas, por lo que todo pudo quedar en un simple acto para conseguir hacerse la prueba. Cuando llegó la ambulancia, fue llevado al hospital en condición estable y trasladado al personal del departamento de emergencias del centro, tal y como explicó el jefe de bomberos de Greenfield, Jon Cohn, quien no ofreció más detalles sobre la evolución del paciente. 

Las autoridades sanitarias de la región aseguran que en el condado de Milwaukee, al que pertenece la localidad de Greenfield, hay 42 centros donde se realizan pruebas de coronavirus, incluido uno en la zona sur de la localidad que todavía no estaba abierto cuando ocurrió el incidente.