Coronavirus

Bono Hogares de la Patria en noviembre: cómo solicitar en la Plataforma Patria

Retira el bono desde la sección de su perfil en la web oficial y en un plazo máximo de 72 horas hábiles recibirá el bono en su cuenta bancaria.

Bono Hogares de la Patria en noviembre: cómo solicitar en la Plataforma Patria

El pasado 5 de noviembre salió el Bono Hogares de la Patria. Esta ayuda se entrega en la primera semana de cada mes a causa de la pandemia del coronavirus. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aumentó hace unos meses el salario de los trabajadores y se rumorea que puede haber una pequeña subida en las próximas semanas.

El Bono Hogar de la Patria se complementa con el bono de Economía Familiar y Bono 100% Escolaridad. Este último se entregó a comienzos de esta semana a aquellos padres o tutores con menores en edad escolar. 

Cómo recibir el bono

El primer paso será acceder a la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página y dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso habrá que pinchar en el apartado 'monedero' y pinchar en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto. EN un plazo de 72 hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria.

La situación en el país está mejorando y el número de contagios decrece cada día. El número de casos confirmados sigue creciendo en las últimas horas. El dato esperanzador llega con las personas dadas de alta, ya son 89.502 casos superados.

Cantidad a entregar a cada integrante

Integrantes Monto en bolívares
1 160.000
2 224.000
3 336.000
4 448.000
5 560.000
6 o más 672.000