Coronavirus

Bono Hogares de la Patria en noviembre: requisitos, monto y cuándo se paga

El bono Hogares de la Patria correspondiente al mes de noviembre ya está disponible, según informó la vicepresidencia social.

Bono Hogares de la Patria en noviembre: requisitos, monto y cuándo se paga

El bono correspondiente al mes de noviembre ya se puede solicitar desde la Plataforma Patria. El Bono Hogares de la Patria se ha repartido en más de una ocasión durante los últimos meses de pandemia. Nicolás Maduro sacó este bono para ayudar a los más desfavorecidos por la crisis económica del coronavirus. 

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad continuarán entregándose como complemento al Bono Hogares de la Patria. El primer bono se reparte entre los afectados por su situación familiar con un monto de 200.000 bolívares. Con el segundo bono, los beneficiarios recibirán 224.000 bolívares por cada hijo o hija y si hay más de uno se dará un suplemento de 160.000 bolívares. 

Requisitos

El Gobierno exige a los venezolanos que tengan el carnet de la Patria para poder solicitar la ayuda del Bono Hogares de la Patria. El segundo requisito es acceder directamente a la web oficial para notificar el bono. Por último, en 'monedero' se solicita el retiro económico y en un plazo de 72 horas hábiles se entregará en la cuenta bancaria.

El sistema aconseja actualizar los datos todos los meses ya que se trata de una ayuda que se reparte entre los cinco primeros días de cada mes. Por lo tanto, usted tiene que realizar una declaración jurada para demostrar que tiene dicha cantidad de integrantes en su respectivo hogar.