FESTIVIDAD ALMUDENA

Horario de los supermercados el 9 de noviembre en Madrid: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Ahorramas, Lidl, Día...

La festividad de la Almudena en Madrid capital afectará al horario de apertura de los diferentes supermercados. No obstante, se trata de un festivo que no se aplica en toda la comunidad.

Horario de los supermercados el 9 de noviembre en Madrid: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Ahorramas, Lidl, Día...
MERCADONA EUROPA PRESS

Este próximo lunes 9 de noviembre es festivo en Madrid capital. La festividad de la Almudena, al tratarse de un festivo local, no afecta al resto de la comunidad madrileña. Como consecuencia, algunos supermercados de la ciudad verán alterados sus horarios, desde la apertura parcial hasta el cierre durante todo el día.

Mercadona

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig, como norma general, no suele abrir los domingos y festivos, por lo que las tiendas de la capital permanecerán cerradas tanto el día 8 como el 9. En Pinto, donde también es festivo, tampoco permanecerán abiertas. El resto de supermercados de la comunidad sí estarán abiertas en su horario habitual. Puedes consultar el horario de cada tienda concreta.

Carrefour

La multinacional francesa abre sus tiendas de 6:00 u 8:30 de la mañana hasta las 22:00 de lunes a sábado. En el caso de los domingos y festivos suele mantener el mismo horario, siempre que su apertura esté autorizada en el emplazamiento donde se encuentre. Así, el lunes 9 de noviembre permanecerán abiertas la mayor parte de las tiendas de toda la comunidad, incluyendo las de formato Market o Express, menos algunas excepciones puntuales como el establecimiento localizado en el Centro Comercial Moda Shopping, situado en la calle General Perón. Consulta el horario de todas las tiendas Carrefour.

DIA

En el caso de los supermercados DIA, sus horarios para domingos y festivos suelen ser de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:30 o 16:00. Sin embargo, algunos hacen el horario el resto de semana, de 8:00 o 9:00 a 21:30 o 22:00. Durante el 9 de noviembre la mayoría estarán abiertos, mientras que otros pueden modificar su horario. Puedes consultar el horario cualquier tienda en concreto.

Lidl

La cadena alemana abre sus tiendas domingos y festivos, aunque en muchos casos se limitan al horario de mañana, de 10:00 a 15:00. Así será durante el día de la Almudena en Madrid capital, mientras que en resto de municipios seguirá su horario habitual de lunes a sábado (de 9:00 a 22:00). Ante cualquier duda, puedes consultar el horario concreto de todas las tiendas Lidl.

Alcampo

Los supermercados de Alcampo mantienen un horario en domingos y festivos de 10:00 de la mañana a 21:00. Por tanto, así será el próximo lunes 9 de noviembre en las tiendas de Madrid. Consulta el horario de las tiendas Alcampo.

Aldi

La cadena de supermercados alemana abre domingos y festivos de 10:00 a 21:00 o 22:00 horas como norma general. Por tanto, ese será el horario para la ciudad de Madrid. El resto no se verá alterado. Consulta el horario de todas los supermercados Aldi.

AhorraMás

Por último, AhorraMás suele cerrar en la mayoría de sus tiendas tanto domingos como festivos, por lo que el lunes 9 de noviembre los supermercados de Madrid capital estarán cerrados. Consulta los horarios de apertura de las tiendas AhorraMás.

El Corte Inglés

Supercor e Hipercor, que son los supermercados de El Corte Inglés, estarán abiertos este lunes de 10:00 a 22:00 horas. En el caso de los grandes almacenes, la gran mayoría abrirá sus puertas en Madrid, aunque en una franja diferente, como por ejemplo el Centro Comercial de Goya, que lo hará de 11:00 a 21:00 horas. Se pueden consultar los horarios en su página web.