CORONAVIRUS

Mapa de restricciones en Madrid, 6 de noviembre: ¿cómo saber si mi calle está en zona confinada?

Este lunes entrarán en vigor los confinamientos perimetrales en las 35 zonas básicas de salud y 8 municipios de la Comunidad que más atención necesitan.

Mapa de restricciones en Madrid: ¿cómo saber si mi calle está en una zona confinada?

Desde este lunes, y hasta el 22 de noviembre incluido, entrarán en vigor los confinamientos perimetrales en las 35 zonas básicas de salud y 8 municipios de la Comunidad de Madrid que, según el Gobierno regional, requieren mayor atención epidemiológica. En estas áreas sanitarias no se puede entrar o salir salvo en los supuestos establecidos como acudir a trabajar, ir a un centro sanitarios o asistir a personas vulnerables, entre otros motivos contemplados.

Para consultar las calles que se encuentran afectadas por estas restricciones, la Comunidad ha facilitado dos enlaces.

- http://www.comunidad.madrid/mapazonasbasicassalud

- http://www.comunidad.madrid/zonasbasicassalud

Las restricciones afectan al 12,5% de los madrileños

Unos 835.051 madrileños residen en las 35 zonas de salud básicas y 8 municipios que verán restringida su movilidad, aproximadamente un 12,5% del total de la población de la Comunidad de Madrid. 

¿Cuáles son las zonas afectadas?

Actualmente hay 35 zonas y 8 municipios en los que aplican estas nuevas restricciones, que implican especialmente la limitación de entrada y salida de esos territorios, pero también medidas más duras como el aforo en velatorios o lugares de culto, además de las medidas generales impuestas en toda la región como el toque de queda nocturno desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana.

Estas zonas básicas de salud son:

- En Madrid capitalNúñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

-En municipios: Doctor Tamames y Barrio del Puerto (Coslada), Guadarrama (Guadarrama), Majadahonda y Valle de la Oliva (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), San Blas y Pintores (Parla), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), Morata de Tajuña (Morata de Tajuña), Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz), Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés y El Boalo.

Además, estarán afectados los 8 siguientes municipios:

- Collado Villalba (en su totalidad).

- Galapagar

- Moralzarzal

- Alpedrete

- Chinchón

- Villaconejos

- San Martín de Valdeiglesias

- Pelayos de la Presa