ACTUALIDAD

Una escultura de una ballena frena un accidente de tren en Rotterdam

El conductor, único ocupante del vehículo, resultó ileso gracias a que la estructura evitó que el tren cayese desde una altura de diez metros tras impactar con una barrera.

Una escultura de una ballena frena un accidente de tren en Rotterdam
EVA PLEVIER REUTERS

Una escultura de una ballena ha evitado que un grave accidente haya tenido lugar en los Países Bajos. En concreto, este objeto evitó que un tren del metro cayese desde una altura de diez metros tras descarrilar y chocar con una barrera al final de las vías. Los hechos sucedieron en la localidad holandesa de Spijkenisse, cerca de la ciudad de Rotterdam.

El conductor, que era la única persona que se encontraba en el tren, resultó ileso, a pesar del fuerte impacto que sufrió el ferrocarril. El vehículo quedó suspendido sobre el agua después de quedar sostenido por la escultura, situación que evitó que el accidente acabase teniendo trágicas consecuencias.

"El metro descarriló y acabó sobre el monumento llamado 'Salvado por la cola de la ballena'. Literalmente, eso es lo que ocurrió", relató una autoridad local, Carly Gorter. “Es increíble. El conductor fue salvado por la cola de la ballena”, añadió.

Se ha puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del accidente mientras se estudia cómo proceder ahora con el tren. "Estamos tratando de decidir cómo podemos bajar el tren de una manera cuidadosa y controlada”, afirmó un funcionario en declaraciones que recoge BBC News.

El creador de la escultura, Maarten Struijs, se mostró sorprendido por el hecho de que la estructura, que fue erigida en el lugar del accidente en 2002, soportase el impacto sin romperse. "Ha estado allí durante casi 20 años y puede esperarse que el plástico se pulverice un poco, pero aparentemente ese no es el caso”, afirmó.