Coronavirus

Día de los Muertos en Venezuela: ¿el lunes 2 de noviembre es feriado?

En el país presidido por Maduro se celebran muchas festividades durante todo el año aunque algunas pueden ser laborables o no laborables según cada caso.

Día de los Muertos en Venezuela: ¿el lunes 2 de noviembre es feriado?

El lunes 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos en Venezuela. Esta festividad se festeja con mayor peso en los países de habla hispana donde se acude a los cementerios para recordar a los familiares fallecidos. El día anterior se conmemora el Día de Todos los Santos. Por lo tanto, hay dos feriados seguidos.

Laborable

La festividad del Día de los Muertos será laborable en Venezuela y no se descansará este próximo lunes. El país arrancará la semana tras cumplir durante siete días la semana de cuarentena radical donde solamente estaba permitido salir del hogar para comprar alimentos, fármacos y actividades esenciales.

El presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado aunque puede que lo haga en las próximas horas para confirmar una nueva semana de flexibilización correspondiente al método 7+7. Si finalmente se confirma esa medida, los venezolanos tendrán cierta libertad para moverse durante el feriado del 2 de noviembre, especialmente para acudir a sus respectivos trabajos ya que no será feriado.

El país sigue combatiendo la pandemia del coronavirus con fuertes medidas y los datos reflejan que están por el camino correcto. El número de contagios sigue bajando cada día en el país y con respecto a ayer solo ha habido 309 nuevos positivos. En cuanto a la cifra total, asciende a 91.589 personas contagiadas.