CORONAVIRUS

Qué supermercados tienen las mascarillas más baratas: Mercadona, Lidl, Carrefour...

Dia es el establecimiento que vende las unidades más baratas en contraposición con la cadena Hipercor, que dispone de los precios más altos.

Qué supermercados tienen las mascarillas más baratas: Mercadona, Lidl, Carrefour...

Las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día y, de momento, seguirán con nosotros un largo periodo de tiempo. Este producto de protección facial acostumbraba a venderse en pocas cantidades en algunos establecimientos, como las farmacias, pero con la llegada de la COVID-19, prácticamente todos los comercios las ofrecen a sus consumidores.

En algunos casos, las mascarillas son más baratas, lo que hace que los compradores se queden con el precio más bajo y vayan siempre a comprarlas al mismo sitio. Pero, el resto de establecimientos se ha percatado de ello, por lo que han comenzado también a disminuir sus precios.

Entre los 20 y los 30 céntimos

En la actualidad, los costes de este protector facial oscilan entre los 20 y 30 céntimos por unidad, aunque los supermercados suelen venderlas en diferentes packs. Pero, por lo general, el precio de las mascarillas ha bajado alrededor de un 50% desde el inicio de la crisis sanitaria, cuando una unidad salía a 60 céntimos.

Ha sido durante este mes de octubre cuando las superficies han comenzado a bajar sus precios debido a que, como informa El Español, en algunas zonas cercanas a Portugal, los individuos cruzaban la frontera exclusivamente para comprar mascarillas a precio de 8 céntimos. Recordamos que el IVA en España es del 21%, mientras que en Portugal es del 8%.

Bajada de precios

El pasado 21 de octubre, el primer supermercado en tomar la decisión de la bajada de precios fue Mercadona, que sorprendió a los clientes con packs de 10 mascarillas por 3 euros (0,30 céntimos la unidad). A Mercadona le han ido siguiendo el resto de cadenas de supermercados que hay en España, siendo Eroski la última superficie en disminuir los precios esta misma semana también a 0,30 céntimos).

El Español ha analizado los precios de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Hipercor y Eroski, y ha confirmado que los precios más bajos se encuentran en Dia, donde la unidad sale a 0,21 céntimos. Además, de las cadenas analizadas, es la única que vende mascarillas quirúrgicas. El resto de comercios venden productos higiénicos no reutilizables.

Precios de mascarillas por supermercado

-Mercadona: Como hemos informado anteriormente, el supermercado de Juan Roig vende las unidades de mascarillas a 0,30 céntimos y sus packs de 10 unidades tienen un valor total de 3 euros.

-Carrefour: La cadena multinacional de origen francés vende los protectores faciales un céntimo más baratos que en Mercadona, a 0,29 céntimos la unidad. El pack de 10 mascarillas tiene un precio final de 2,89 euros.

-Alcampo: La filial del grupo francés Auchan también vende sus mascarillas a 0,30 céntimos, pero se diferencia de las dos anteriores en que en vez de vender packs de 10 unidades, dispone de packs de 5 unidades a 1,50 euros.

-Día: El comercio dirigido por Stephan DuCharme es el que vende las mascarillas más baratas. La unidad sale a 0,21 céntimos y el pack de 10 tiene un precio de 2,10 euros.

-Eroski: El supermercado perteneciente a la Corporación Mondragón vende sus mascarillas a 0,30 céntimos la unidad y a 3 euros el pack de 10.

-Hipercor: De los analizados, es el comercio que más caro vende el producto. La unidad cuesta 0,48 céntimos y el pack de 50 unidades tiene un coste de 27,24 euros.