Aurora Boreal en Laponia: sigue el fenómeno hoy en directo y en vivo

Aurora Boreal en Laponia: sigue el fenómeno hoy en directo y en vivo

Aurora boreal en directo desde Laponia

Las Auroras boreales ocurren frecuentemente dentro de una franja de 2.500 kilómetros de radio con centro en el polo norte. La llamada “zona aural” se extiende sobre Escandinavia, Islandia, Groenlandia, Canadá, Alaska y Siberia. Según el lugar, la intensidad del fenómeno se preciará más o menos. Por ejemplo, en el Norte de Noruega se ven casi todas las noches, mientras que en el Sur solo unas veces al mes.

Estos fenómenos ocurren durante todo el año, solo que es necesario que el cielo sea oscuro para poder apreciarlas. Depende de la intensidad de la aurora que se pueda ver en cualquier época, pero la principal es entre septiembre y abril.

Estos fenómenos se dan en las zonas interiores a los círculos polares, hay auroras una 100 veces al año.

La mayoría de estos fenómenos se originan en el interior de lo ionosfera en la capas atmosférica comprendidas entre 100 y 150 kilómetros de altura.

El proceso físico que dan origen a las auroras es análogo al que produce la luz coloreada de los tubos de neón, la cual tiene su origen e el asado de una descarga eléctrica a través de un gas a baja presión.

Las auroras boreales siempre son un espectáculo. Estos fenómenos varían de forma y tamaño, se forman cerca de los polos magnéticos terrestres. Cuando se observan en el hemisferio norte, se llaman auroras boreales, y en el sur, auroras australes.

.