Bartomeu y su Junta dimiten

COMPARECENCIA DE PRENSA DE BARTOMEU

El enfado de Leo Messi: “Todos lo estábamos. Es bueno cabrearse si pierdes, pero había pasado la fecha límite para la rescisión unilateral del contrato. Yo espero que se quede por muchos años y se retire en el Camp Nou”.

Críticas Messi y Piqué: "Cuando escuché que Messi estaba enfadado y quería dejar el club, le explicamos a él y a su familia que no podíamos dejarle ir. Empezamos un proyecto nuevo con Koeman y él es la primera piedra del proyecto. Entiendo que esté enfadado, pero queremos que acabe su carrera aquí. A Piqué le queremos mucho. Ya le dije que no gastamos dinero para criticar los jugadores. Lo dice una auditoria de PwC. Puede decirlo pero no tiene razón. Ha renovado y ha ajustado su salario a los nuevos tiempos. No voy a discutir públicamente con los jugadores. Sería un movimiento erróneo, prefiero hablar en privado”. 

Mensaje de los socios: “Que pongamos urnas para el voto de censura. Ya sucedió en el pasado”.

¿Dimitir?: "La pandemia nos afectó tres meses y medio la temporada y en ésta toda la campaña. Momentos difíciles pero la junta directiva busca siempre lo mejor para el club. Los socios decidirán si esta Junta debe de seguir. Más tarde o más temprano habrá elecciones, dependiendo del voto de censura. Si sigue ésta Junta serán el 18 y 19 de marzo. No hay motivos para dimitir, sería un pésimo momento. No debe tomar el control una gestora porque no tomaría decisiones que tomamos todos los días".

Primer presidente expulsado de la historia del Barça: "No gestionamos el club con miedo, sino para que mejore día a día. Es importante que el socio del Barça se exprese. Hemos ganado 22 títulos en las últimas diez temporadas. La mejor media de la historia del club. Solamente la última fue en blanco".

Un escándalo si hay audio del línea diciendo que Ramos agarró a Lenglet: “Vamos a analizarlo, porque si podemos hacer algo, lo haremos. Pero lo importante son los criterios. Hay diferentes interpretaciones y no sólo del Barça, sino de otros clubes. Si hay VAR de por medio, lo importante es el criterio”.

Voto descentralizado: "La validación del voto de censura y las firmas terminaron el día 9. Entonces el club empieza a trabajar en el protocolo descentralizado, con tiempo suficiente. Y siempre pensando con diferentes sedes tanto en Catalunya como en el resto del estado".

Voto de censura-PROCICAT: "Si hay que hacer el voto el 1 o el 2 no tenemos la logística. Hay que poner de acuerdo a la RFEF, a la Federación catalana, para que los socios puedan votar por todo el territorio español. Cerca de su casa. Eso ya lo hemos visto si conseguimos que el voto sea descentralizado. Nosotros preparamos el protocolo con el tiempo suficiente".

La Generalitat quiere cambiar la junta: “Quiero pensar que no. Hemos intentado que el club sea de los socios. Espero que la respuesta sea no”.

Rebaja salarial: “Yo hablo de adecuación de salarios a los ingresos del club. Yo creo que acabará bien, porque todo el mundo querrá que sea sostenible. Siempre hay incertidumbres y hay que tomar decisiones y una gestora lo tiene más difícil. Vamos a buscar el mejor acuerdo posible”.

Sede única para el voto: “Nosotros queremos descentralizarlo, porque da seguridad sanitaria, pero necesitamos quince días. Yo estaré contento si deciden que sea en sede descentralizada”.

El enfado de Leo Messi: “Todos lo estábamos. Es bueno cabrearse si pierdes, pero había pasado la fecha límite para la rescisión unilateral del contrato. Yo espero que se quede por muchos años y se retire en el Camp Nou”.

Las veces que pensó en dimitir: “Ninguna. Tener al mejor de la historia y que siga aquí es la mejor decisión y es bueno para todos. También para Messi. Se está construyendo un proyecto no sólo de futuro sino también de presente”.

Sobre los intentos de que el voto no se celebre: “Tenemos todo el respeto por los socios que firmaron el voto de censura. En cuanto a la validación de la mesa y el voto, nadie intentó paralizar nada. Hay indicios de firmas que no eran claras y se dio a conocer”.

Dimitir antes del voto de censura: “Hemos pedido que sea descentralizado, en Cataluña y el resto del estado, en esta situación de pandemia y para que haya máxima participación. Si nos dicen que se vota 1 y 2 será en la sede única del Camp Nou. Hablaremos del tema cuando tengamos la respuesta. Queremos que se complete el proceso”.

Voto de censura: "Hemos pedido que sea el voto descentralizado para dar mayor protagonismo al socio. Que no tenga que desplazarse. Si nos dicen que la sede única sea 1 y 2 entonces no hay más posibilidad que el Camp Nou".

COMPARECENCIA DE PRENSA DE BARTOMEU

Sobre el Clásico y el VAR: "Es verdad que me han informado que hay unos audios del linier. Vamos a estudiarlo para defender el interés del Barcelona. En el VAR pedimos una reflexión conjunta. Un llamamiento, para que en un partido sea de una manera y en otro, de otra manera. Pensamos que era un penalti inexistente"

EL BARÇA SE QUEJA PUBLICAMENTE DEL VAR

El Barcelona hace público su desacuerdo con las decisiones del VAR. El conjunto culé protestó por las resoluciones del VAR y la sala VOR (donde estaba Sánchez Martínez) en el último Clásico frente al Real Madrid. Josep María Bartomeu lo ha hecho público en su comparecencia: "La Junta reitera su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses".

Barto

EL BARÇA PIDE SUSPENDER EL VOTO DE CENSURA

Según informó RAC 1, el Barcelona ha enviado una carta a Peré Aragonés, vicepresidente de la Generalitat en funciones, para suspender el voto de censura por motivos de salud. Si no hay fecha para el voto hoy, la oposición se plantea emprender acciones legales. 

El Madrid aprovecha la Liga para limpiarse las heridas con las que se ha acostumbrado a regresar de sus batallas europeas, aunque la mayoría se las hayan provocado rivales españoles en el torneo continental. Los blancos sacaron de la pista a los colegiales con un parcial de 21-0. Laso, por su parte, celebra con victoria en el derbi su partido 700 en el banquillo madridista.

Las restricciones mencionadas no supondrán un inconveniente para las competiciones profesionales. El decreto contempla varias excepciones, entre las que se encuentra el "cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales". Por lo tanto, estos deportistas podrán realizar su actividad con normalidad pese a las medidas. Eso sí, la suma de casos positivos podría poner en peligro la celebración, por ejemplo, de un encuentro.

Esta tarde a partir de las cuatro de la tarde Josep Maria Bartomeu reunirá a su directiva en la reunión de junta más decisiva de su mandato. Tres temas capitales están en el orden del día: la aprobación de las cuentas del pasado y ejercicio y del actual, la convocatoria del referéndum del voto de censura y la posibilidad de presentar la dimisión.

¡Buenos días y bienvenidos al Diario AS! Aquí podrás encontrar la última hora sobre fútbol, motor, tenis, baloncesto, ciclismo y mucho más. ¡Arrancamos!

.