CORONAVIRUS

Ingresado por coronavirus el Secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon

El epidemiólogo guardaba cuarentena en su domicilio por ser contacto estrecho de un conviviente. Desde Salud Pública informan que se encuentra estable.

Ingresado por coronavirus el Secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon

El secretario de Salud Pública de Cataluña y director del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Maria Argimon, ha sido ingresado este viernes en un hospital público con motivo de la COVID-19, tal y como informó en Twitter el Departamento de Salud la Generalitat de Cataluña.

“El secretario de Salud Pública y director del ICS, Josep Maria Argimon, ha ingresado hoy en un hospital público debido a la COVID-19 y permanece estable. Argimon dio positivo el pasado lunes al ser contacto estrecho de un conviviente”, explicaba el tuit.

“Argimon quiere dar las gracias a todos por todas las muestras de apoyo y calor recibidas y agradece la discreción y la comprensión durante estos días”, ha señalado el Departamento de Salud en otro tuit.

El secretario de Salud Pública, de 62 años, se encontraba en cuarentena antes de haber dado positivo al ser contacto estrecho de un conveniente con PCR positiva. Al quinto día de aislamiento, el médico y epidemiólogo catalán comenzó a tener síntomas.

Previamente, se había sometido a un primer test que dio como resultado una PCR negativa. Pero fue este lunes, 19 de octubre, cuando tras una segunda prueba PCR, el resultado dio positivo.