Elecciones de Bolivia 2020, en vivo: resultados, estadísticas y votación, en directo

Última hora de los resultados electorales en Bolivia, en vivo:

1

100% DE LOS VOTOS Y ACTAS COMPUTADAS

55'10 MAS - Arce

28..83 CC - Mesa

14.00% CREEMOS - Camacho

Carlos Mesa anuncia que Comunidad Ciudadana se prepara para competir electoralmente en los comicios subnacionales.

EVO MORALES

El ex presidente mostró en Twitter su conclusión final sobre el proceso democrático en Bolivia. "Es la victoria de un país que quiere estabilidad económica y paz. ¡Volvimos millones gracias al pueblo!"

RECUENTO

El MAS ha ganado en todos los departamentos del país, a excepción de tres. Beni y Tarija han sido los únicos en los que ha ganado Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa. Santa Cruz, el único departamento donde ha ganado Creemos de Luis Camacho.

TSE 

A las 18:00 horas (hora local) el Tribunal Superior Electoral de Bolivia, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, se pronunciará con los datos oficiales de las elecciones presidenciales y comunicará el triunfo del MAS de Luis Arce.

BRASIL

BRASIL

El MAS ha arrasado en estas elecciones. El partido liderado por Arce ha cosechado una amplísima ventaja en Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, con un 86%del apoyo de los ciudadanos que ejercieron su derecho a voto.

PARTICIPACIÓN

Los datos de participación alcanzaron cotas (casi) históricas en el país. Casi un 90% (88,42%) participó con su voto en estas elecciones presidenciales de Bolivia.

BOLIVIA

ESPAÑA

Creemos, partido liderado por Camacho, fue el más votado por los bolivianos residentes en España y que ejercieron su derecho de voto telemático con un apoyo cerca del 35%, seguido del MAS de Arce con un 31,97% de los votos y el CC tercero con apenas un 31%. 

RESULTADOS

¡Sigue avanzando el recuento y llegó al 99,98%, con Luis Arce y MAS con el 55,09% de los votos!

ACTUALIZACIÓN

Muy lentamente, pero sigue avanzando el recuento de votos del pasado domingo. El total de votos computados ya es del 99,97%.

EVO MORALES

Tras los resultados y el triunfo de MASD, el expresidente Evo Morales anunció el inicio de un proceso contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por injerencia, la ruptura de la institucionalidad en el país en 2019 y delitos de lesa humanidad.

Coronavirus Bolivia: primeras medidas de Luis Arce como presidente

Coronavirus

Coronavirus Bolivia: primeras medidas de Luis Arce como presidente

PRIMERAS MEDIDAS

El presidente electo implantará nuevas órdenes y reglas a partir del mes de noviembre. Entre ellas estarán la bajada de IVA y pago el Bono contra el Hambre.

RESULTADOS

Así están los resultados electorales tras el 99,96% de los votos del pasado domingo recontados. Como se había anunciado hace días, Luis Arce y MAS se llevan el triunfo.

LUIS ARCE

Luis Arce, ganador de las elecciones bolivianas como líder de MAS, compartió en las redes sociales un partido de básquet con sus compañeros tras el intenso día de ayer.

EVO MORALES

El magistrado español Baltasar Garzón, uno de los abogados de la defensa internacional de Evo Morales, asegura que el expresidente de Bolivia volverá a su país después de que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se haya impuesto en las elecciones: "Doy por hecho, y así lo vamos a pedir, y así esperamos que se conceda, que decaiga la causa penal y que Morales pueda volver a su país, que es donde tiene que estar".

RESULTADOS

La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de “claro y contundente” el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, en los comicios que marcaron el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) del ex mandatario Evo Morales

ACTUALIZACIÓN

Con el 99,96% del recuento de votos realizado, Arce encabeza los resultados por delante de Mesa, Camacho y Chi.

¡Buenos días! Bienvenidos al minuto a minuto de las elecciones de 2020 en Bolivia, con todas las reacciones de últimas hora y mejor seguimiento del recuento de votos.

.