CORONAVIRUS

Confinamiento en Madrid: cuáles son las nuevas zonas y municipios con restricciones

La Comunidad de Madrid ha anunciado las zonas básicas de salud (ZBS) en las que se aplicarán restricciones tras caer el estado de alarma.

La Comunidad de Madrid, en vistas de la finalización del estado de alarma en los nueve municipios de la región donde se aplicó el pasado 9 de octubre, ha anunciado durante la mañana de hoy las nuevas medidas que se aplicarán en la región.

Las restricciones, que también han tenido un carácter general aplicable a toda la comunidad, se han impuesto específicamente en 32 zonas básicas de salud (ZBS) de 11 municipios y 9 distritos de la ciudad de Madrid. Para la imposición de medidas en estos lugares se han tenido en cuenta “criterios de incidencia y transmisión del virus”.

Las medidas en estas zonas entrarán en vigor el lunes a las 00:00 horas. Las personas residentes en estas zonas no podrán salir de ellas salvo que presenten un motivo justificado. Estos motivos son la asistencia a un centro médico, de trabajo o educativo; el cuidado de personas dependientes o la vuelta al lugar de residencia. Además, se podrá atravesar una zona básica afectada por las restricciones siempre que no sea una de ellas el punto de partida o de llegada.

Otras medidas son la reducción de aforo en diferentes sectores, como hostelería (50%), salones de juego (50%), establecimientos comerciales (50%) o lugares de culto (33%) entre otros. Además, a los velatorios solo podrán acudir 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados. Los parques permanecerán cerrados.

Las 32 zonas básicas de salud afectadas

En el municipio de Madrid:

Núñez Morgado (Distrito de Chamartín)

Guzmán el Bueno (Distrito de Chamberí)

San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Distrito de Villaverde)

Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia (Distrito de Puente de Vallecas)

Daroca (Distrito de Ciudad Lineal)

Vinateros-Torito, Pavones y Vandel (Distrito de Moratalaz)

Puerta del Ángel (Distrito de Latina)

Virgen de Begoña (Distrito de Fuencarral)

Infanta Mercedes y Villamil (Distrito de Tetuán)

En el municipio de Collado Villalba:

ZBS Collado Villalba

En el municipio de Majadahonda:

ZBS Majadahonda

En el municipio de Pozuelo de Alarcón:

San Juan de la Cruz

En el municipio de Parla:

San Blas y Pintores

En el municipio de Colmenar Viejo:

Colmenar Viejo norte

En el municipio de Torrejón de Ardoz:

Las Fronteras y Brújulas

Además, se aplican las restricciones en los siguientes municipios:

Morata de Tajuña

Guadarrama

El Boalo

Villarejo de Salvanés

Colmenar de Oreja