Coronavirus

Elecciones Bolivia 2020 en Santa Cruz: horarios de circulación y cómo tramitar el permiso

Bolivia ya está preparada para las elecciones de mañana con un protocolo de bioseguridad para velar por el bienestar de la población boliviana.

Elecciones Bolivia 2020 en Santa Cruz: horarios de circulación y cómo tramitar el permiso

Sigue en vivo y en directo las Elecciones Generales de Bolivia a través de AS.com.

El Tribunal Supremo Electoral emitió un protocolo de bioseguridad para el día de las elecciones. Las medidas tienen como objetivo velar por los ciudadanos y, especialmente, para minimizar el posible riesgo de contagio entre la población que acuda a votar mañana a los colegios. El coronavirus sigue azotando al país con más de 140.000 contagios aunque el número de contagios al día sigue decreciendo. 

Auto de Buen Gobierno

La Alcaldía de Santa Cruz decretó un auto de Buen Gobierno que comenzaron a las 00:00 horas del viernes y durarán hasta las 12:00 horas del lunes. Las normas afectan a la circulación del transporte público y privado ya que solo se podrá circular entre las 05:00 horas a 21:00 horas ayer, viernes, y hoy, sábado. Sin embargo, mañana, día de las elecciones, solo circularán los transportes que tengan el permiso entregado por el Tribunal Electoral Departamental. 

Cómo tramitar el permiso de circulación

El principal requisito para solicitar un permiso para poder circular el día de las elecciones es enviar una solicitar a la presidencia de cada Tribunal Electoral Departamental. En la carta debe de aparecer el nombre de la empresa o persona, justificación, número de matrícula, marca y características del vehículo, nombre del piloto y su número de carnet de conducir. 

Un segundo requisito es enviar una fotocopia del carnet de conducir, del carnet de identidad y certificado del vehículo. Una vez enviado todos estos documentos, el Tribunal Departamental estudiará cada caso y mandará el permiso de circulación a aquellos que necesiten usar su transporte personal para acudir a los colegios.