Coronavirus

Elecciones Bolivia 2020: horarios, dónde tengo que votar y cuál es mi número de mesa

El Órgano Electoral Plurinacional sacó una aplicación para saber el colegio y el número de mesa electoral donde tienes que acudir a votar.

Elecciones Bolivia 2020: horarios, dónde tengo que votar y cuál es mi número de mesa

Sigue en vivo y en directo las Elecciones Generales de Bolivia a través de AS.com.

Solo quedan 24 horas para que se celebren las elecciones a la presidencia en Bolivia y seguramente muchos de vosotros no sepáis a qué colegio debéis de acudir o incluso cuál es vuestra mesa electoral. Para resolver este pequeño problema, el Órgano Electoral Plurinacional sacó una aplicación para el móvil donde te dice el colegio y el número de mesa a la que debes acudir. 

La aplicación se puede descargar en el móvil o se puede ver en la página del Órgano Electoral Plurinacional. Una vez tengas la app o te encuentres en la web tendrás que añadir el documento de identidad y la fecha de nacimiento. Acto seguido tendrá que pinchar en 'Consultar'. En apenas unos segundos le aparecerá la información que andaba buscando. 

Esta iniciativa llega en un momento muy importante para el país debido a la pandemia del coronavirus. Al saber el colegio y la mesa electoral ayudará mucho a la población e impedirá que se puedan crear ciertas colas o agrupaciones de gente ante una misma mesa. Mañana será muy importante cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso del cubrebocas o el distanciamiento social de 2 metros. 

El Tribunal Supremo Electoral estableció el horario para ir a votar a partir del último dígito de la cédula de identidad. Los acabados entre 0 y 4 podrán ir desde las 08:00 horas a 12:30 horas. Los terminados de 5 a 9 lo harán desde las 12:30 horas a 17:00 horas. 

Carlos Mesa y Luis Arce parten como favoritos para ganar las elecciones a la presidencia en Bolivia. Para ganar necesitará cada uno, al menos, el 40% de los votos y con una diferencia de más del 10% de los votos con respecto al segundo o sacar más del 51% de los votos. En tan solo unas horas sabremos el desenlace final.