Coronavirus

Pasos para votar por correo en las elecciones generales de Bolivia 2020

Quedan apenas unos días para las elecciones a la presidencia y en el caso de que no pueda acudir a votar, debe saber que puede votar por correo.

Pasos para votar por correo en las elecciones generales de Bolivia 2020

Este domingo, 18 de octubre, se celebran las elecciones a la presidencia en Bolivia. Todo apunta que habrá una segunda vuelta aunque saldremos de dudas unas horas después del cierre de las mesas electorales. Una pequeña parte de la población boliviana no podrá acudir a votar, ya sea por no encontrarse en el país o por cualquier otro motivo. Sin embargo, esos votantes tienen la opción de pedir el voto por correo. 

Elecciones Presidenciales Bolivia 2020 en vivo hoy: votación, padrón y resultados

En estas elecciones se calcula que habrá un aumento de votos por correo y eso se debe a la pandemia del coronavirus. La población tiene miedo de acudir a votar por entrar en contacto con otros votantes. Por eso, el voto por correo será utilizado en los gobiernos locales y rurales. Aquellos que si decidan acudir a votar de manera presencial deberán usar cubrebocas y cumplir con el distanciamiento social de 2 metros. 

Pasos para votar por correo

Los interesados pedirán su voto por correo en el Registro Civil para recibir la notificación. También habrá que encargar con antelación el voto por correo sino no llegará a tiempo antes del domingo. Una vez elegido la elección habrá que sellar el sobre y enviarlo al comité electoral. Es muy importante que el sobre esté bien sellado para que nadie pueda manipularlo. 

A estas alturas, es decir, a 3 días de las elecciones es casi complicado que pueda llegar el sobre del voto por correo a tiempo. En caso de que llegue a su domicilio no pierda tiempo en escoger a su candidato y acto seguido enviar el sobre al comité electoral.