Coronavirus

Elecciones Generales Bolivia: cómo votar si estoy en el extranjero

En las elecciones del próximo domingo, 18 de octubre, los bolivianos residentes en otro país podrán votar a través de dos medios diferentes: anticipado o por correo.

Elecciones Generales Bolivia: cómo votar si estoy en el extranjero

Quedan tres días para que se celebren las próximas elecciones en Bolivia y prácticamente los candidatos ya han cerrado sus campañas. La suerte está echada. Los analistas aseguran que podría haber una segunda vuelta porque no hay ningún ganador claro aunque eso lo sabremos a última hora de la tarde del domingo 18 de octubre. 

Elecciones Presidenciales Bolivia 2020 en vivo hoy: votación, padrón y resultados

Estas elecciones vienen marcadas por lo que sucedió en las anteriores, las del 2019, y cuyo objetivo es recuperar la estabilidad política y social. Los bolivianos son conscientes de aquel suceso y no van a dudar de salir a votar este domingo. Incluso todos aquellos que se encuentre fuera del país y no puedan acudir a votar. 

Cómo votar desde el extranjero

En estas elecciones se podrá votar a través de dos medios diferentes: anticipado o por correo. El Ministerio de Asuntos Exteriores se encarga de tramitar "la organización del voto anticipado en el extranjero". En cuanto al voto por correo, los bolivianos que residan en el extranjero podrán pedirlo durante el periodo del voto anticipado y el día de las elecciones. 

Los bolivianos que residen en Argentina tendrán autorización para circular el próximo domingo y así poder acudir a las escuelas habilitadas para realizar los sufragios. El Ministerio de Relaciones Exteriores se encargó de esta gestión, junto a la Embajada de Bolivia en el país argentino. El expresidente, Evo Morales, que vive refugiado en este país no tendrá ningún problema para cumplir con su derecho a voto.