Cataluña estudia cerrar bares y restaurantes durante 15 días para frenar los contagios
Las limitaciones también podrían afectar a la movilidad, aunque por el momento parecen descartados los cierres perimetrales.
Este sector es el principal espacio de socialización y se pretende así reducir los contactos. Las limitaciones también podrían afectar a la movilidad, aunque por el momento parecen descartados los cierres perimetrales.
Los restauradores tienen este miércoles una reunión con el Ejecutivo catalán. Para dicha cita, ya contaban con que se les impondrían más disposiciones en forma de limitación de aforo en bares y restaurantes, pero no contaban con un ofrecimiento tan radical como el que se les va a proponer.
Empeoran los datos
La pandemia en Cataluña continúa avanzando con rapidez. En las últimas 24 horas, se han registrado 1.280 nuevos contagios y 111 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 984 los pacientes de COVID ingresados, 172 de ellos en la UCI, además de 14 fallecidos más.
Inicialmente, está previsto que estas medidas duren 15 días, pero en caso de no mejorar los indicadores epidémicos, se podrían prorrogar. Actualmente, éstos no dejan de crecer y ya son los peores en esta segunda ola y desde que acabó el estado de alarma.
Según los datos facilitados por el Departamento de Salud, el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote (EPG) sigue aumentando y se ha situado en 338,4, veintisiete puntos más que el lunes. Además, la velocidad de reproducción de la enfermedad de 1,33, es decir, que cada infectado contagia de media a más de una persona.