CORONAVIRUS

Bill Gates desvela cuál es el mejor fármaco para tratar la COVID-19

Para el fundador de Microsoft, "los tratamientos de anticuerpos monoclonales pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus”.

Bill Gates desvela cuál es el mejor fármaco para tratar la COVID-19
Lionel Derimais

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el pasado viernes un tratamiento de anticuerpos monoclonales para la enfermedad del coronavirus que le impedía seguir trabajando en actos públicos durante la campaña electoral. La empresa de biotecnología Regeneron fue la encargada de producir el fármaco que ha tenido admiradores como el multimillonario Bill Gates.

El fundador de Microsoft ha elogiado el método con el que ha sido tratado el mandatario estadounidense: “Los tratamientos con anticuerpos monoclonales como el que recibió el presidente Donald Trump pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus”, dijo Gates para la CNN.

Un proceso más barato

“Los tratamientos monoclonales pueden terminar siendo mucho más baratos que las fórmulas que se usan ahora para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras afecciones. Esos tratamientos pueden costar cientos de miles de dólares al año”, añade.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido en la fabricación de monoclonales, por lo que el magnate empresarial tiene grandes conocimientos sobre esta posible cura para la COVID-19: “Los primeros datos parecen bastante buenos. Si todo sale bien, el coste de esta intervención podría ser solo de unos pocos cientos de dólares o incluso menos”, dijo Gates.

Trump, a quien ya se ha visto en público, manifestó que el tratamiento de Regeneron le había curado. Sobre esto, Gates dice: “La palabra cura es un poco exagerada. Eso hace que parezca que funciona para todos y que toda la preocupación por esta enfermedad desaparecerá, y eso es lo último en lo que queremos que la gente piense”, añadió para la CNN.

Reducción de la mortalidad

Hace unos días, en una cumbre organizada por el Wall Street Journal, Gates se manifestó por primera vez sobre los anticuerpos monoclonales: “El tratamiento podría conllevar una reducción en la tasa de mortalidad muy alta”, dijo.