Coronavirus

Coronavirus Ecuador: ¿qué días hay libre circulación en Quito?

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Ecuador comunicó que hoy, 9 de octubre, se puede circular por la ciudad sin ningún tipo de restricción.

Coronavirus Ecuador: ¿qué días hay libre circulación en Quito?

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se encarga de analizar y estudiar la situación de los cantones antes de cambiar el color del semáforo de un cantón. Por ejemplo, Quito es uno de los pocos distritos que utiliza el sistema 'Hoy Circula'. El plan consiste en clasificar por meses y por días específicos la circulación por la ciudad, es decir, a partir del último número de placa. Con este método se controla la circulación de vehículos particulares por la ciudad.

Libre circulación

Del 9 al 11 de octubre se podrá circular sin restricciones por la ciudad de Quito. La decisión fue anunciada el pasado 5 de octubre por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y se debe a que hoy es feriado nacional y día de descanso por la conmemoración de la Independencia de Guayaquil. Una festividad que se extiende durante el fin de semana. 

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional solicitó esta petición el 1 de octubre. "Exhortar a los gobiernos autónomos descentralizados, con el objetivo de dinamizar la economía local, en el marco del feriado del 9 de octubre, para que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional, sin restricción de dígito de placa los días que comprenden el feriado, esto es, desde el viernes 9 hasta el domingo, 11 de octubre de 2020”, solicitó el COE. 

El lunes, 12 de octubre, volverían la restricción vehicular 'Hoy Circula', clasificados por meses y días específicos. Lunes, miércoles y viernes, las placas terminadas en pares. Martes, jueves y sábado, placas terminadas en impar. El domingo pueden circular todos los vehículos particulares.