Coronavirus

Coronavirus: ¿qué países latinoamericanos reactivan los vuelos internacionales en octubre?

Después de seis meses sin realizar vuelos comerciales, el Gobierno de Panamá permitirá a partir del próximo 12 de octubre recuperar esta actividad.

Coronavirus: ¿qué países latinoamericanos reactivan los vuelos internacionales en octubre?

La pandemia del coronavirus provocó el cese de vuelos como medida de prevención. Ahora, seis meses después, varios países de Latinoamérica van a reactivar sus aeropuertos para la realización de viajes comerciales e internacionales. Panamá es uno de esos países que recuperará sus vuelos internacionales a partir del 12 de octubre. 

Vuelos internacionales

La decisión de reactivar los vuelos depende de cada gobierno, es decir, la situación epidemiológica no es igual en un país con respecto a otro. Por lo tanto, hay países que abrieron antes sus aeropuertos y, en cambio, otros seguirán cerrados. Las compañías aéreas también se han visto afectadas por la prohibición de los vuelos con una caída de 90%. 

Chile y Ecuador reactivaron sus vuelos internacionales el pasado mes de julio y junio, respectivamente. En cambio, México y Brasil no cerraron sus espacios aéreos y sorprendió esa decisión en el país carioca porque es el más afectado de América Latina. Por su parte, Martín Vizcarra, presidente de Perú, permitió la reanudación de los vuelos internacionales a partir del pasado 5 de octubre con conexión con Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay y Paraguay. 

Panamá recuperará su actividad el 12 de octubre aunque exigirá un certificado PCR negativo de 96 horas como máximo para poder subir al avión. En cambio, Colombia lleva desde el 21 de septiembre operando sus vuelos comerciales e internacionales hacia Curazao y Miami. En lo que respecta a Argentina, este mes se podrá volar a San Pablo, Santiago de Chile, Miami y Madrid.