Coronavirus

Coronavirus Venezuela: ¿qué es el método 7+7 plus de vacuna y cuando comienza?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que a partir de este lunes se va a entrar en una nueva etapa en el país para frenar la propagación del coronavirus.

Coronavirus Venezuela: ¿qué es el método 7+7 plus de vacuna y cuando comienza?

Venezuela ha entrado hoy, 5 de octubre, en un nuevo método 7+7 plus, según anunció el presidente Nicolás Maduro. "He activado la quinta etapa del ‘7+7 plus’ venezolano para garantizar los tratamientos perfectos a nivel mundial y salvar vidas; para garantizar que Venezuela entera decide cuidarse en todos los espacios para bajar el número de contagios y derrotar la pandemia, y para garantizar la vacuna", dijo el máximo mandatario. 

Nuevo 7+7 plus

El método que va a implantar Maduro es el mismo que se ha venido utilizando en los últimos meses, es decir, una semana de cuarentena radical y siete más de flexibilización parcial. El plus es la gasolina iraní que llegó hace unos días y la vacuna rusa, así se refirió el presidente ante los ensayos clínicos realizados por Rusia, la Sputnik V. Este ensayo ha recibido críticas de varios sectores de salud por no haber cumplido con los periodos de prueba. 

“Venezuela por primera vez va a participar de las pruebas clínicas y científicas de una vacuna que va a salvar a la humanidad del coronavirus. Ya vamos a empezar la preparación en el ‘7+7 plus’ para seleccionar a los 2.000 voluntarios. En todos sus ensayos de la fase 1, 2 y la parte de la fase 3 que lleva, al ser registrada mundialmente, la vacuna genera hasta 1.6 de inmunología, muy superior a la defensa que surge de quienes han tenido el coronavirus”, añadió Maduro.

El Gobierno trabajar para llegar a las navidades con mejores datos y para poder disfrutar de esos días con cierta normalidad. "Buenas noticias esta semana que viene, sobre navidades, porque estamos pensando en las navidades felices de Venezuela con pandemia. No dejarán de ser felices”, finalizó Nicolás Maduro.