Coronavirus

Coronavirus Bolivia: ¿hasta cuándo dura la restricción vehicular?

Los horarios de circulación previstos entre las 05:00 y las 22:00 horas seguirán activos al menos una semana más en el departamento de La Paz.

Coronavirus Bolivia: ¿hasta cuándo dura la restricción vehicular?

El departamento de La Paz mantiene una semana más la restricción vehicular, cuyos horarios para circular son entre las 05:00 y las 20:00 horas. La semana del 12 al 19 de octubre cambiará el horario de movimiento de vehículos particulares hasta las 00:00 horas coincidiendo con la jornada de flexibilización de la cuarentena. 

"Después de la reunión del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental), decidimos mantener las restricciones. El informe epidemiológico de los especialistas médicos recomienda esperar una semana para confirmar la tendencia en la reducción de casos y evitar un rebrote", dijo Luis Revilla, alcalde del departamento de La Paz, en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Bolivia decretó la ampliación de la cuarentena hasta el 31 de octubre aunque amplió el horario para circular de lunes a domingo. El horario durante los fines de semana sigue siendo de 05:00 a 16:00 horas. Sin embargo, el cierre de fronteras continuará cerrada para evitar la entrada y salida de personas, lo mismo ocurre con los eventos públicos o actividades que seguirán suspendidas. 

La Paz es el segundo departamento con el mayor número de casos del país con 34.433 positivos, solo por detrás de Santa Cruz, 42.927 casos. El número de contagios por coronavirus en Bolivia asciende a 136.868 casos, 299 en las últimas 24 horas. El dato negativo llega con el número de fallecidos, la cantidad total es de 8.101.